Reino Unido | 31 min | Inglés c/Subtítulos Español
Sludger, un oso hormiguero con un especial talento para la percusión y su manager Feldwick C. Hackenbush toman la decisión de ir en busca de fama y fortuna a Beak City. Allí se enfrentará a la oposición a su talento por ser el único competidor que no es un pájaro. ¿Será Sludger capaz de superar los prejuicios que le rodean y alcanzar el éxito?
Perfección es el primer término que sugiere la obra de Barry JC Purves. Hasta ahora, sólo seis cortometrajes integran su filmografía pero cada uno de ellos constituye una experiencia tan intensa y rica en detalles, acción e ideas narrativas, que el placer aumenta con cada revisión. La perfección del arte de Purves es única, desde luego, pero no es milagrosa: hay tras ella una síntesis personal de capacidad de trabajo, erudición teatral, investigación y sentido del relato cinematográfico. Es evidente, además, que Purves siente una gran pasión por esa calidad concreta que proporciona la labor artesanal, con objetos tangibles, de una belleza arcaica que todavía la tecnología digital no logra conjurar. No hay nada virtual en los universos que Purves ha creado.
Su primer corto "de autor" fue Next (1989), para la productora Aardman, compuesto por diversos elementos tomados de las obras de Shakespeare. En sus películas siguientes ha combinado diversas tradiciones teatrales con tanto rigor como exquisitez: Screen Play (1992) abreva en el kabuki, Rigoletto (1994) en la ópera y Gilbert & Sullivan: The Very Models (1998) en la vasta obra musical de los autores del título. A la complejidad natural de la animación cuadro a cuadro con marionetas articuladas, Purves le ha sumado un personal sentido de la puesta en escena, de extraordinaria elaboración visual, utilizando espacios restringidos, de inspiración teatral pero a la vez desarrollados en múltiples planos expresivos.
Nacido en 1955, Purves estudió drama en la Universidad de Manchester y se desempeñó varios años como actor y stage manager. En 1978 comenzó a trabajar como animador y en largometrajes como The Pied Piper of Hamelin (1981) y The Wind in the Willows (1985). Desde entonces se desempeña de manera free lance para diversas compañías realizando cortometrajes, films publicitarios, secuencias de títulos para largometrajes y videoclips. Hacia 1990 formó su propia productora con Glen Holberton, llamada Bare Boards. Su filmografía incluye más de cincuenta trabajos por encargo (algunos de gran envergadura como ¡Marte Ataca! de Tim Burton) gracias a los cuales pudo dedicar tiempo a sus obras personales. (malba)
Subtítulos en Español por arch stanton
https://mega.co.nz/#!LEwR2T6a!cuhsFAXwbJ9bg8tHCFZyFD8-EQoU_DRtTuPn0FMvTNw
Subtítulos en Español:
http://www.subdivx.com/X6XMzcxOTY1
0 comentarios:
Publicar un comentario