viernes, 3 de mayo de 2019

Afterlife (Ishu Patel, 1978)


Después de la vida
Canadá | 7 min | Sin diálogos.

Cuando la pulsión de la vida en esta realidad cesa, la muerte da paso a otro viaje por donde transmigra el alma. En este film el autor interpreta de manera pictórica y alegórica la forma de ese cambiante paisaje metafísico, sembrado de recuerdos, símbolos y arquetipos por los que el muerto debe adentrarse hasta asegurar su retorno a la nada.


"Ishu Patel Nació en Gujarat, India, donde cursó estudios artísticos que luego completó en Suiza. Desde allí, una beca viabilizó su paso al NFB donde ya se había organizado el estudio francófono abriendo paso a talentos de distintos países del mundo. Patel desarrolló en el Instituto un abanico de películas, bellas, profundas, humanas. Su obra está signada por la búsqueda existencial, a la vez que expone su refinada gráfica a través de una narrativa poética y delicada, muchas veces recurriendo a mitos o relatos de Oriente." (Canadá cuadro a cuadro)






https://mega.nz/#!5V0xAIrK!3671W25gNg5iViGKa8M14vzMdYLE7tlOP5tpKhFAiss

2 comentarios:

mendo dijo...

Solo agradecer que sigais dedicando tiempo al cine de animación.
Gracias!

E. A. Albedo dijo...

Es un placer dedicarle tiempo a lo que uno ama. Saludos y las gracias también van para ti por haber compartido tan excelente material en la red.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...