martes, 28 de noviembre de 2017

Happiness (Steve Cutts, 2017)


Felicidad
Estados Unidos | 5 min | Sin diálogos | HD


Happiness: la animación como crítica social

Este corto de animación habla se nuestro comportamiento como sociedad para hacernos reflexionar sobre la felicidad.

No es nuevo el tono sarcástico y crítico de Steve Cutts a la hora de abordar sus proyectos de ilustración y animación. Sus trabajos ponen el acento en la sociedad alienada y abocada al consumismo en la que nos hemos convertido y en Happiness, su último corto de animación, lo representa a través de la metáfora de la carrera de la rata.





Y los protagonistas de este cortometraje son, precisamente, ratas. Steve Cutts, que antes de lanzarse como ilustrador y animador freelance trabajó en el mundo de la publicidad con grandes marcas, personifica a la sociedad en forma de ratas que se mueven como un rebaño en busca de la felicidad y la realización de sus sueños pero que, sin embargo, terminan siempre atados a la misma rutina, como roedores corriendo en una rueda para no llegar a ninguna parte.

La estética de Happiness recuerda a los dibujos animados clásicos y está claramente inspirada en el cómic, de donde podemos encontrar referencias también en la temática, el ritmo de la historia y la manera de contar la historia, sin palabras, pero lanzando un mensaje claro e inequívoco. El cortometraje está plagado de pequeños detalles que vale la pena analizar.

Happiness, el último cortometraje de animación de Steve Cutts, ha sido publicado hace unos días, pero está dando la vuelta al mundo. Si no lo has visto ya, dale al play en el vídeo que encontrarás sobre estas líneas. (Crítica por Domestika)




Video disponible en el canal de YouTube oficial de Steve Cutts.
Puede verse online a continuación en HD:





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...