La Cadena
Reino Unido | 12 min | Sin Diálogos
Un niño hace un inocente dibujo que los adultos confundirán hasta convertirlo en un conflicto de escala global. En esta obra Mulloy hace una mordaz crítica a los ciclos históricos de la violencia y la represión que va totalmente a tono con esa fauvista, grotesca y oscura estética particularmente suya.
"David Flórez dedica en Tren de sombras un artículo de absoluta recomendable lectura a Intolerence una de las obras mayores de Phil mulloy, de allí se extraen esta reflexión:
"En el mundo del artista satírico no existe la belleza o el respeto. Para su mente, no existe nada sagrado, todo, absolutamente todo, puede y debe ser atacado, demolido, destruido, objeto y objetivo de la burla y la risa. No es de extrañar por tanto, que, independientemente del ideario político del artista satírico, su obra sólo sirva para crearle enemigos, tanto entre su bando como en el contrario. No es infrecuente tampoco, que la personalidad del artista satírico sea la del escéptico, la del cascarrabias, la del amargado y desengañado, o que su carrera acabe en la soledad y el aislamiento, simplemente porque constituye una molestia para todos, un incómodo recordatorio, que no se pliega a las consignas y eslóganes de partidos y gobiernos, ni siquiera los de los suyos."
The chain cuenta la historia sangrienta y despiadada que desencadena la obtención del mapa de un tesoro. Esta vez no es la avaricia de unos piratas lo que provoca la destrucción y la guerra sino la de pueblos enteros que se funden para la obtención del mapa en la violenta reacción de sus cabecillas lo que les lleva a su propio exterminio pero, a pesar de la ferocidad de los personajes y la falta de esperanza que traduce su conducta, los cortos de Phil Mulloy transmiten un dinamismo que resulta totalmente imposible de eludir y que junto al sarcasmo y la ironía nos redime." (EL CLUB DE LA ESQUINA)
"En el mundo del artista satírico no existe la belleza o el respeto. Para su mente, no existe nada sagrado, todo, absolutamente todo, puede y debe ser atacado, demolido, destruido, objeto y objetivo de la burla y la risa. No es de extrañar por tanto, que, independientemente del ideario político del artista satírico, su obra sólo sirva para crearle enemigos, tanto entre su bando como en el contrario. No es infrecuente tampoco, que la personalidad del artista satírico sea la del escéptico, la del cascarrabias, la del amargado y desengañado, o que su carrera acabe en la soledad y el aislamiento, simplemente porque constituye una molestia para todos, un incómodo recordatorio, que no se pliega a las consignas y eslóganes de partidos y gobiernos, ni siquiera los de los suyos."
The chain cuenta la historia sangrienta y despiadada que desencadena la obtención del mapa de un tesoro. Esta vez no es la avaricia de unos piratas lo que provoca la destrucción y la guerra sino la de pueblos enteros que se funden para la obtención del mapa en la violenta reacción de sus cabecillas lo que les lleva a su propio exterminio pero, a pesar de la ferocidad de los personajes y la falta de esperanza que traduce su conducta, los cortos de Phil Mulloy transmiten un dinamismo que resulta totalmente imposible de eludir y que junto al sarcasmo y la ironía nos redime." (EL CLUB DE LA ESQUINA)
"I first saw Phil Mulloy's 1997 The Chain on the UK's Channel 4. I was reminded of it on the recommendation of a friend. The Chain
is a satire, depicting a chain of events triggered by the brutal
treatment of a child whose artwork is trashed. This acts as a catalyst
for murder and mayhem, crusades, colonisation, drunkenness, deception,
theft ..whatever...all in a search of an unobtainable, an illusion, a
deception. Its ten minutes are not easy to describe in strictly logical
terms though there is a strange logic and reality about Phil's sequence
of events. How, otherwise, can one describe, say, Iraq? His vision may
be anarchic, cynical, but I can't argue with it. The style of the movie
is deceptive too. At once simply drawn, the scale of the work only
becomes obvious as the movie progresses. Most of his work in my
experience is rendered in black and white. Here the red figures and
often vibrant colour create depth and dynamism. The movie utterly
absorbed my attention. A graduate of the Royal College of Art, Phil was born in what I used to consider the posh part of Liverpool - Wallasey, Cheshire. Visit his website for more information, films and sales. In the meantime the the film may be viewed in two parts: The Chain and The Chain 2. Belatedly I have been made aware of his other work and will feature it shortly. His is an important voice in animation." (Animation Blog)
https://mega.nz/#!4Nsn3KRK!SgSHuGpcA6p615SXdR08UVWMTgFpMt31VV9hD0eKeXc
0 comentarios:
Publicar un comentario