miércoles, 25 de septiembre de 2013

Une bombe par hasard... - Jean-Francois Laguionie (1969)


Una bomba al azar
Francia | 8 min | Silente

Una bomba cae en el centro de una ciudad, lo que hace que los habitantes del lugar entren en pánico. Sin embargo, la bomba no explota...

Cortometraje producido por Paul Grimault.



Jean-François Laguionie (1939) se inició en el mundo del teatro, pero después se adentró en el mundo de la animación tras conocer a Paul Grimault, quien está considerado como uno de los animadores franceses más importantes de la historia. De hecho, Grimault fue reconocido por la Academia Francesa con un «César» de honor en 1989 y fue distinguido con el premio especial del jurado del Festival de Venecia en 1952 por «La bergère et le ramoneur». Laguionie y Grimault mantuvieron una estrecha amistad en aquellos años y Grimault produjo los tres primeros cortos de Jean-François.

Autor del cortometraje «La traversée de l'Atlantique à la rame» por el que fue premiado en 1978 con la «Palma de oro» al mejor corto en el Festival de Cannes y con el que posteriormente se alzó con el «César» de la Academia de Cine francesa en esta misma categoría.

El director, productor, escritor y guionista galo forma parte de una destacada y fructífera generación de animadores franceses, a la que pertenece también su buen amigo Michel Ocelot, creador de la saga de películas de Kirikou y otras obras de animación, como «Azur et Asmar». (La Nueva España)




https://mega.co.nz/#!DJIGQDxD!ImI0cipkzWD89gQxWeZZ_XhkUrc1lqJT7A7QpR1R3sE

1 comentarios:

truongmuunghenhan dijo...

FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...