domingo, 24 de febrero de 2013

Karneval zvirat - Michaela Pavlatova (2006)


El carnaval de los animales
República Checa | 9 min | Silente

Machos y hembras, hombres y mujeres. Dos sociedades enfrentadas que, a su vez, anhelan emparejarse. Hombres y mujeres disfrazados, expectantes, tentadores, que saborean la dicha absoluta o el amargo sabor del rechazo. Los placeres del cuerpo, el ansia, la excitación, la lujuria, la decadencia y el erotismo del día a día. Lo erótico como algo frívolo, pícaro, retozón, cómico y, a veces, ligeramente serio.


Obra de la artista, directora y animadora Michaela Pavlátová, que estudió en VŠUP, Praga, donde se licenció en animación en 1987. Sus películas animadas han recibido numerosos premios internacionales de prestigio. Fue nominada a un Óscar en 1993 por su cortometraje de animación Reci, Reci, Reci (1991). En 1995, su cortometraje Repete obtuvo un Oso de Oro en la Berlinale. En 2003 debutó como directora de largometrajes con Neverné Hry. (DXC)


Cuenta la leyenda que, en la época dorada del cine de animación infantil, algunos dibujantes clásicos aprovechaban las horas muertas para perpetrar versiones pornográficas, y nada pero nada candorosas, de sus personajes favoritos: Mickey, Pluto, Tom y Jerry, todos fornicando a lo loco con todos. Versiones que, cómo no, nunca traspasaron los pasillos de los grandes estudios. Con alguna excepción, como el desopilante Buried treasure de finales de los 20, cuya paternidad no está ni mucho menos reconocida por nadie.

Es lícito pensar que la misma reacción sanamente gamberra tuvo lugar en los estudios húngaros, checos o croatas, donde se hacían esos entrañables cortos con marionetas que ilustraban cuentos populares, unidos para siempre a la nostalgia infantil de los mayores de 40. Con toda probabilidad, los animadores se montarían camas redondas con Blancanieves, los enanitos y el príncipe, y otros escarceos por el estilo.

Ese espíritu revoltoso, y al fin y al cabo bastante ingenuo, es el que aparece en la obra reciente de la estupenda animadora checa Michaela Pavlátová (nominada al Oscar por su Reci, reci, reci, un corto algo envejecido pero aún lleno de encanto), y que en los últimos años se ha dedicado a construir un universo propio de fantasías sexuales femeninas, mostradas con todo lujo y delectación. Y sin que nunca falte ese sentido del humor checo, siempre sorna y siempre ternura, que recuerda a cineastas paisanos como Jiri Menzel o Milos Forman. (cortosfera.es)


Es una mini sinfonía sobre las fantasías sexuales acompañada por la composición homónima de Saint-Saëns.
Este cortometraje animado muestra las múltiples facetas del amor erótico: flagrante, discreto, sutil, a veces serio y otras hasta cómico. Pavlátová ilustra con animales los diferentes aspectos del amor y el deseo, dando forma a una suerte de fábula para adultos. (realeyz.tv)



http://www.ravishare.com/dn54y6ook9fl/c0003.part1.rar.html
http://www.ravishare.com/hoycq93a608g/c0003.part2.rar.html
http://www.ravishare.com/0vzxpt3ht5z5/c0003.part3.rar.html
http://www.ravishare.com/aqzy9ehlc4rg/c0003.part4.rar.html

Mirror:
http://www69.zippyshare.com/v/3294046/file.html

Password: www.nplus2.org

4 comentarios:

el retrete de dorian gray dijo...

Si te fuera posible resubir este corto, te estaría eternamente agradecido. En cualquier caso, me gusta mucho el blog y te agradezco tu dedicación.

Qrosawa dijo...

No me significa ninguna molestia, al contrario. Algunos aportes antiguos han quedado huerfanos. El problema fue que tuve que utilizar hostings alternativos hasta que Mega se estabilizó y, ahora, de a poco, intentaré en mi tiempo libre ir resubiendo a Mega lo que está offline. Saludos y gracias por pasar.

el retrete de dorian gray dijo...

Gracias a tí, Qrosawa

Franco dijo...

https://vimeo.com/18627959

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...