viernes, 12 de julio de 2013

Dafna - Anatoly Petrov (1990)


Dafne
Rusia | 10 min | Ruso c/Subtítulos Español

Cuando Eros dispara sus flechas sobre el dios Apolo, se enamora perdidamente de Dafne. Pero la ninfa no corresponde a su amor y escapa como puede del acoso de Apolo...

Cortometraje animado del ruso Anatoly Petrov basado en el mito griego de Apolo y Dafne. (Yefren)




Apolo, dios del sol y la música, fue maldecido por el joven Eros después de que se burlase de este por jugar con un arco y flechas.

Dime, joven afeminado: ¿qué pretendes hacer con esa arma más propia de mis manos que de las tuyas? Yo sé lanzar las flechas certeras contra las bestias feroces y los feroces enemigos. [...] Conténtate con avivar con tus candelas un juego que yo conozco y no pretendas parangonar tus victorias con las mías.

El irascible Eros tomó dos flechas, una de oro y otra de hierro. La de oro incitaba el amor, la de hierro incitaba el odio. Con la flecha de hierro disparó a la ninfa Dafne y con la de oro disparó a Apolo en el corazón. Apolo se inflamó de pasión por Dafne y en cambio ella lo aborreció. En el pasado Dafne había rechazado a muchos amantes potenciales y a cambio había demostrado preferencia por la caza y por explorar los bosques. Su padre, Peneo, le pidió que contrajera matrimonio para que así le diese nietos. Sin embargo, rogó a su padre que la dejase soltera, como la hermana gemela de Apolo, Artemisa. A pesar de esto, Peneo le advirtió que era demasiado hermosa como para mantener por siempre lejos a todos sus pretendientes.

Apolo continuamente la persiguió, rogándole que se quedara con él, pero la ninfa siguió huyendo hasta que los dioses intervinieron y ayudaron a que Apolo la alcanzara. En vista de que Apolo la atraparía, Dafne invocó a su padre. De repente, su piel se convirtió en corteza de árbol, su cabello en hojas y sus brazos en ramas. Dejó de correr ya que sus pies se enraizaron en la tierra. Apolo abrazó las ramas, pero incluso éstas se redujeron y contrajeron. Como ya no la podía tomar como esposa, le prometió que la amaría eternamente como su árbol y que sus ramas coronarían las cabezas de los héroes. Apolo empleó sus poderes de eterna juventud e inmortalidad para que siempre estuviera verde. (Wikipedia)




Subtitulado al Español por Miyamotos


http://www.ravishare.com/l5ntcay3y83j/c0133.part1.rar.html
http://www.ravishare.com/58b6g5jbvji3/c0133.part2.rar.html
http://www.ravishare.com/jwqx3g510fz1/c0133.part3.rar.html

Mirrors:

http://www32.zippyshare.com/v/31154306/file.html
http://www32.zippyshare.com/v/66425660/file.html
http://www32.zippyshare.com/v/2080119/file.html

http://www.putlocker.com/file/1D3C1C537B693416
http://www.putlocker.com/file/23800D9236935029
http://www.putlocker.com/file/A6CDD058E3160F65

Password: www.nplus2.org


Subtítulos en Español:
http://www.subdivx.com/X6XMzMzMzYxX-dafna-1990-anatoly-petrov-urss.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...