martes, 10 de diciembre de 2013

Beroemde Schilderijen - Maarten Koopman (1996)


Pinturas Famosas
Holanda | 17 min | Sin Diálogos

Serie de cortometrajes que inetrpretan y reconstruyen, mediante diversas técnicas y estilos, las obras de diefrentes artistas destacados en el campo de la pintura; como Pieter Bruegel, Vincent van Gogh, Salvador Dalí, Claude Monet, James Ensor, Piet Mondrain, René Magritte o el Bosco entre otros.



"Koopman, además de dedicarse a la animación, es pintor, ilustrador y compositor (de hecho la música de sus cortos la compone él mismo). Desde 1995 imparte clases de animación en la Academia voor Beeldende Vorming en Tilburg, St. Joost de Breda y la HKU (Escuela de Artes de Utrecht) en Hilversum.

La gran mayoría de sus trabajos deja ver su amor por la pintura. Utilizando técnicas de animación diversas crea unas piezas impresionantes inspiradas en estilos artísticos o, mayormente, en obras concretas.

Los cortometrajes de Maarten Koopman han pasado por diversos festivales internacionales, ganando varios premios. Por ejemplo, su corto 'De slaapkamer' (1990), recreación de 'La Habitación de Arlés', conocida obra de Vincent van Gogh, ganó el Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes (...)" (Cine para gourmets)







https://mega.co.nz/#!kdU3iT7J!C__Djnf6HOhZ7jgPmz-V1hj1_x4ZtUy2XxvBmZni7FU

https://mega.co.nz/#!8EVEXJib!MK-diAwD0sAFwigPqYShORVVcJB_8_FtK-JV1_G_ISI

https://mega.co.nz/#!ZA0ClKBJ!Kpxufjthgxpc_BDiLAeaGQ78w_oiZ77uE86JaUB42b4

1 comentarios:

Alessandro Aroni dijo...

Descargué el vídeo y no suena, a ver si se puede arreglar.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...