domingo, 21 de diciembre de 2014

Samba le Grand (Moustapha Alassane, 1977)


Samba, el Grande
Níger | 14 min | Francés c/Subtítulos Español

Las aventuras de un héroe legendario que se ve deslumbrado por una princesa y le propone matrimonio. Ella le pone una serie de pruebas, las cuales él pasa... pero los dos jóvenes sólo estarán unidos en la muerte. (FILMAFFINITY)




Alassane es una leyenda viva del cine africano y nigerino. Ha dirigido unas treinta películas, entre animación, ficción y documentales, que detallan las situaciones sociales y las costumbres de Níger.

Nacido en 1942, en N'Dounga, Níger, fue mecánico antes que director. Con Jean Rouch se formó en la técnica cinematográfica. En Canadá conoció a Norman MacLaren, quien le enseñó la técnica del cine de animación. Su primera película, Aoure (Boda), es un corto sobre las tradiciones nupciales en un pueblo.

En 1965 realizó la primera película de animación africana, La Mort de Gandji. En 1966 rodó su mediometraje Le retour de l'aventurier, considerado el primer western africano.

Su primer largomeraje, FVVA: Femme, Voiture, Villa, Argent es una sátira costumbrista que denuncia el arribismo y la sed de poder de los nuevos ricos africanos. En Toula, el genio de las aguas, su segundo largo, condena métodos y creencias obscurantistas tradicionales que acaban con consecuencias devastadoras. Por el poder de sus imágenes, esta adaptación de un cuento de “Boubon Hama” es considerada como una de las joyas del cine africano. (encadenados.org)



https://mega.co.nz/#!qFIwzRYC!rcgoNzzWQ_x0Hb5gc_Y41Q59hEtwuJplYaCz7wPb-8M

Subtítulos:
https://mega.co.nz/#!DYRhGIwK!9eOjTNFRcf9z-uqroE5KDJ0RPgM2yQjMibrx5WAep4E

2 comentarios:

Coltra dijo...

Muchisimas gracias.

Gpel dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=ujlpx63EDQs&t=46s

VOSE

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...