miércoles, 4 de marzo de 2015

Chameleon (Stefan Anastasiu, 1984)


Camaleón
Canadá | 7 min | Sin diálogos

 Animación alegórica sobre el miedo, el miedo a posicionarse, a tomar una decisión. Un hombre se encarama a un árbol, se pone en cuclillas sobre una rama y camaleónico se mimetiza con el entorno. En ocasiones es tentado a bajar y unirse a los otros disidentes, pero no lo hace, porque le falta el coraje para actuar según sus creencias, se engaña a si mismo y a los demás; hasta que un día muere como ha vivido, inadvertido.
  
Stefan Anastasiu nació en Rumanía en 1950 y se graduó en el Instituto de Artes Plásticas "N.Grigorescu"de Bucarest, ha trabajado en el equipo de animadores y como director en Animafilm Studio de Bucarest (1974-1981) debutó con éxito con la película satírica "Trei pilule greu de înghitit" (Tres píldoras duras de tragar), junto con Zoltan Szilagyi en 1979. Autor de dos animaciones por ordenador: "La planète grise" y "Raport" (Informe), ambos con menciones honoríficas en festivales nacionales e internacionales. En 1981, Stephan Anastasiu lanza su carrera como diseñador gráfico en Lausana, Suiza, que proseguirá en Montreal a partir de 1982. Ha publicado más de 2000 ilustraciones, dibujos, grabados, dibujo humorístico y publicidad.
 Se une a "l ' Office Natinal du Film" (ONF) en 1982 donde dirige dos animaciones independientes: "Cameleon" (1984) y "Kaspar" (1986). En la ONF, es muy activo como animador, artista conceptual, director y consultor de arte.
 Desde 1988, Stephan Anastasiu ha enseñado el arte de la animación en l'École du Cinema Meil Hoppenhiem de la Universidad Concordia Council de Montreal.








https://mega.co.nz/#!r0hh3D4J!4QLfv7qJ1hiu7gK3hKNSdCCrLD_m3yISwgdjir3wuUY

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...