lunes, 25 de mayo de 2015

The Tell-Tale Heart (Ted Parmelee, 1953)


El corazón delator
Estados Unidos | 8 min | Inglés c/subs en español

Cortometraje basado en la homónima historia del maestro estadounidense del terror E. A. Poe, que narra la historia de un individuo perseguido por una psicótica obsesión proveniente de la insana manía que en él despierta el ojo muerto del anciano con quien convive, llevando tal obsesión poco a poco a una enceguecida demencia.


Sin duda una obra monumental realizada por la productora UPA (reconocida por su tendencia hacia lo experimental) que marca una importante ruptura estilística del monopolio Disney de aquel entonces; donde la inconfundible literaratura de Poe junto a la vanguardista propuesta gráfica (o mejor dicho pictórica) de Paul Julian plantean una inquietante y macabra ambientación, siendo además no menos impactante la magistral narración de James Mason y el bien logrado guión de Bill Scott y Fred Grable. 

Evidentemente todos los elementos que componen este film van de la mano y sumado todo da como resultado una de las mejores adaptaciones hechas a las narraciones del maestro del horror, valiéndole un bien merecido puesto en la lista "The 50 Greatest Cartoons" creada en los años 90 por el historiador de la animación Jerry Beck y que además, dicho sea de paso, fue las primera caricatura en ser catalogada "X" (es decir apta solo para publico adulto).






https://mega.co.nz/#!tZkhwCxZ!be4HA-M2So_osFUoNjqEpFqb5teXndR0zP0xgQt6UGo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...