jueves, 6 de agosto de 2015

La ranita inconforme (Hernán Henríquez, 1976)


Cuba | 6 min | Castellano

Un día la ranita se aburrió ser una ranita de estanque. En su aburrimiento se encontró con diferentes animales, fantaseando con ser como cada uno de ellos. Pero por mala fortuna para la ranita todo le sale mal porque "nada se logra de la nada y si quiere hacer lo que otros hacen deberá estudiar para lograrlo".


"Casado con Liana desde hace más de treinta años y con dos hijos, este veterano y experimentado animador, comenzó su andadura profesional en su Cuba natal a la temprana edad de 18 años. Tras más de veinte años de experiencia en este país en el campo del diseño, de la animación, dirección y producción audiovisual, Hernán cambió de rumbo de destino hacia Miami, en donde estaría más de 25 años sirviendo como director de arte, caricaturista, dibujante y realizador de animación.
En 1960 funda el Departamento de dibujos animados del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfico (ICAIC) y trabajó para susodicho Instituto durante 20 años como animador y director.
Gugulandia comenzó en 1964, siendo una historieta cómica que se publicaba en periódicos como "Revolución", "Juventud Rebelde" y "Revista Cuba". Estos personajes fueron cobrando importancia y haciéndose eco dentro del audiovisual cubano, cuando en 1977 fueron presentados en la Exposición "El Trabajo hizo al hombre", visitada por más de 150.000 personas en tan sólo 3 meses.
Tras trabajar como director y caricaturista en múltiples estudios, revistas y periódicos de los Estados Unidos, los personajes de Gugulandia fueron protagonistas en Telemundo, apareciendo como cortinilla en los programas "Alta Tensión", "El programa de Raúl Molina" y en autopromociones de la cadena. Además, trabajó para el programa de humor "Charityn" de Gems Network con animaciones de apertura diaria. Entre sus últimos trabajos de animación destacan la colaboración en un largometraje de animación con Nickelodeon, Hypirion, consistente en 15 metrajes de animación para HBO y Gugulandia Comic Books, la publicación de sus viñetas humorísticas con sus particulares personajes en 32 páginas." (Animablog)






https://mega.co.nz/#!AIkAWbKQ!KLa4Fa6Tmfolq-Q8AJb68or1-fahaUDdUBVIshHnvlg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...