jueves, 28 de enero de 2016

Os Salteadores (Abi Feijó, 1993)


Los salteadores
Portugal | 13 min | Portugués c/subtítulos en español (incrustados)

"En los años 40, tras la Guerra Civil Española, muchos republicanos vencidos por las fuerzas nacionales de Franco encontraron refugio en las montañas limítrofes del norte de Portugal. Hubo quien los consideró forajidos, otros les dieron refugio y les ayudaron ocultándolos de de las fuerzas policiales de Salazar. Ellos eran… los salteadores."


Tras ganar en 1984 el Premio Nacional en Canadá por el corto Oh que calma, el portugués Abi Feijó (Braga, Portugal, 1956) fundó El Filmógrafo en 1987, un pequeño estudio que reunía a una nueva generación de realizadores de películas de animación. Basado en un modelo de ilustración artesanal (construido con materiales como arena y cristal) El Filmógrafo produjo importantes títulos y colocó la animación portuguesa en el punto de mira internacional. Especialmente tras el estreno en 1993 del cortometraje Los salteadores.
Hasta su cierre en 2002, El Filmógrafo creó medio centenar de animaciones, algunas de enorme calidad y muchas realizadas por el propio Feijó, contando también con nombres como Pedro Serrazina, José Miguel Ribeiro, Pierre Bouchon o Regina Pessoa. (mendo)






https://mega.nz/#!tEciVaTS!NhhJJJehZA0vk2ypCTJJGclrVPIM69Y6j4Tk-jVpsto

1 comentarios:

Tasmania dijo...

Excelente. Probablemente con personajes reales y ambiente habitual no habría resultado tan atractiva la historia. Por otra parte, rigurosamente cierta, aunque novelada. Gracias por compartir.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...