lunes, 18 de julio de 2016

Flatworld (Daniel Greaves, 1997)


Reino Unido | 28 min | Sin Diálogos

Flatworld (mundo plano) es un bonito cortometraje británico, realizado por Daniel Greaves en el año 1997. Matt Phlatt, su gato Geoff y su pez Chips, viven en Flatworld. Mientras Phlatt repara el suelo de la calle, toca un cable y, sin querer, abre un portal dimensional entre su mundo y el de la tele, permitiendo la entrada de un peligroso ladrón de bancos. De repente se mezclan la realidad con la ficción.

¿Qué podríamos destacar del cortometraje? En un entorno tridimensional, los objetos y los sujetos son figuras bidimensionales, y están hechas de papel. Observamos perros y televisores que se arrugan, como el protagonista se afeita con una goma de borrar, como se deslizan por lugares estrechos como la ranura de un ascensor…etc. Es divertido ver como el autor mezcla los dos mundos a lo largo de la trama. Esa bidimensionalidad nos recuerda a los dibujos animados tradicionales, resaltando la diferencia entre ambos. Como anécdota la película utilizó 40.000 diferentes recortes de cartón.

Daniel estudió animación en West Surrey College of Art, a partir de 1977 hasta 1980. Después de graduarse Daniel trabajó como freelance en muchos estudios de Londres, antes de fundar Tandem Films con su socio Nigel en 1986. Sus cortos han ganado más de cien premios internacionales de cine, entre ellos un Oscar en 1991 por “manipulation”. (Marta Otero Galán)







https://mega.nz/#!UkQFTAgD!H8aDEN8-XOwFYRWpHSUcyJcEZGkqzGGR2yD3Z47XUxE

1 comentarios:

Aryam dijo...

Gracias, mi video original se daño (VHS) y gracias a ti pude recuperar y descargar esta maravilla de animación! Saludos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...