miércoles, 19 de abril de 2017

We can't live without cosmos (Konstantin Bronzit, 2014)


No podemos vivir sin el cosmos
Rusia | 16 min | HD | Sin diálogos

Cortometraje: “We can’t live without cosmos”: el amor ruso por el espacio.

La carrera espacial comenzó como una instancia más para torcerse la mano entre EEUU y la URSS. Fue la versión tecnológica paralela a la carrera armamentista de la Guerra Fría y buscaba tener efecto tanto en su enemigo como en la población, pues además se desarrolló como un medio propagandístico que buscaba reforzar la moral de su gente. – Post realizado por Francisca Robles y WDL.

Pero después de décadas de la presencia de esta competencia espacial entre esos dos enemigos, la carrera que sigue hasta hoy aunque sin tanta publicidad como entonces, de seguro que comenzó a ser parte de la identidad de la población tanto del país del norte como de la actual Rusia.

Por esa razón es que los astronautas y los cosmonautas despiertan la imaginación tanto de estadounidenses como rusos respectivamente. Así lo demuestra el cortometraje de animación “We can’t live without cosmos” de Konstantin Bronzit, director y animador ruso nacido en 1965, año de pleno apogeo de la carrera espacial y parte de la productora “Melnitsa” (término ruso que significa “molino”).




Se podría decir que este cortometraje fue la contraparte rusa en los de este año por “The Martian” que trajo nuevamente a la taquilla la temática espacial. Además fue parte de la competencia junto a “Historia de un Oso” en la categoría de cortometraje de animación.

Más allá de todo lo anterior, el cortometraje “We can’t live without cosmos” narra de forma sutil y muy poética la relación de dos amigos que tienen una vida entera en común, pero su amistad es más profunda aún, pues persiguen el mismo sueño. Estos amigos superan los obstáculos siempre juntos y retroalimentan su sueño mutuamente. Pero como ninguna historia que sea digna de contar puede ser perfecta, estos amigos deben enfrentarse a la más dura separación, ahí es donde se pone a prueba su sueño y el amor por el otro.

Te invitamos a disfrutar de esta maravillosa pieza de la animación rusa. (Galaxia Up)



https://mega.nz/#!LNgG1bAA!QLW2I11cpsSU8zXHzhb8DSU1C01ItUSbtiJBoUVj5bE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...