martes, 22 de julio de 2014

Märchenbilder (Marek Skrobecki, 1998)


Imágenes de Cuentos de Hadas
Polonia | 30 min | Polaco c/Subtítulos Español

Un relato poético sobre el sueño y el anhelo por el arte perfecto y el amor. Es el amanecer del siglo diecinueve y un genio de la música llamado Joachim (modelado probablemente a partir de imágenes de F. Schubert o R. Schumann) es un creador que habita en la frontera entre la realidad y la locura. . . Un hombre que controla su vida o tal vez simplemente sigue el glamour y la oscuridad de las mujeres que como Clara Wieck esposa de Schumann, Constanza viuda de Mozart, o la misteriosa Rosamunda se cruzan en su camino.



Marchenbilder es una película de animación extraordinaria para adultos, la mayor producción polaca de este tipo de animación en su tiempo. Creado en el taller Contra estudio, con técnica de animación en tres dimensiones, la película requirió la construcción de un modelo de ciudad con un jardín laberíntico, un bosque y una catedral con cerca de 100 figuras en movimiento.
"Algunos de los elementos de la película, no tienen precedentes", afirma el productor. "Por primera vez en la historia del rodaje de animación polaca fue realizado con un director de fotografía de grandes producciones, en este caso Andrzej J. Jaroszewicz. Los decorados fueron preparados por uno de los mejores diseñadores de Polonia, Ryszard Kaja. Las figuras, una especialidad de Marek Skrobecki, son la mitad del tamaño de un hombre, con todas las articulaciones necesarias para que se muevan de una manera similar a la humana. (web) 
La música de los grandes románticos proporciona el telón de fondo de la historia: el Quinteto de Mozart en A-mayor, Sonata Arpeggione de Schubert, y Märchenbilder de Schumann. (mendo)




https://mega.co.nz/#!GFRhgabK!U2PI-VzHF8Nu5vxYPVJVm-fMfnCErgFBo4HILmUdHI8

Subtítulos en Español:
https://mega.co.nz/#!SJxyFCba!4qIzFceNXdi1J9NU31Gjj-Mjuokzdswrpq0iz8QJEOo

1 comentarios:

lucas dijo...

podrias resubir los archivos? gracias.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...