jueves, 14 de agosto de 2014

Ánima Buenos Aires (María Verónica Ramírez, 2012)


Argentina/España | 95 min | Español

Humor, tango y emoción se cruzan en una película que busca revelar el alma oculta de Buenos Aires, a través de la mirada de algunos de los más destacados artistas de la animación y la gráfica argentinas. A la manera de las Historias de Nueva York de Scorsese, Coppola y Allen, los cuatro relatos de Ánima Buenos Aires reflejan los diferentes perfiles y rincones de la ciudad desde estéticas tan originales como son las de Caloi, Nine, Pablo Rodríguez Jáuregui y los hermanos Florencia y Pablo Faivre. Una pareja de bailarines, dibujados por Juan Pablo Zaramella y Mario Rulloni, conecta los capítulos –poblados por leyendas tangueras que buscan a la mujer soñada, carniceros de barrio abrumados por la competencia, adolescentes que pintan la ciudad con los colores de su amor y criminales moribundos–, trazando coreografías animadas en las paredes porteñas. Animación 2D, collage, montaje de fotos, stencils animados y hasta algo de acción en vivo se combinan con un refinado manejo del humor, el absurdo y la poesía para crear una película de gran riqueza plástica y conceptual. (cinefis)




María Victoria Ramírez es la directora de este largometraje de animación nacional integrado por cuatro historias que descubren, cada una a su manera, el espírtu de los barrios porteños.

Ánima Buenos Aires pinta su propio mundo a partir de la mirada de artistas como Caloi, Carlos Nine, Florencia Faivre y Pablo Rodríguez Jáuregui, y recurre a la técnica de la animación en 2D, con dibujos y hasta acción en vivo en uno de sus relatos.

A través de viñetas animadas por una pareja de bailarines que recorre los paredones y los frentes de las casas, se hilvanan los cortos a los largo de una hora y media. Queda claro que la película no quiere competir con otras costosas producciones del género. Todo lo contrario, ya que genera un lenguaje reconocible que anima el humor gráfico argentino. De este modo, el corto estrella del film esMi Buenos Aires Herido (de Caloi y María Verónica Ramirez) que centra su narración en un bar, su dueño, los clientes y una pulposa mujer con la que todos sueñan. La mesa del bar, el tango, los amigos, las penurias, el malevo pegado al farol de la esquina y el policía, le sientan muy bien al relato que mezcla humor y magia.

También da en el blanco Bu-Bu (de Carlos Nine), que cuenta con la participación de Horacio Fontova en la piel de un delincuente, abatido por la policía, que trae las imágenes de sus amigos del barrio y sus delitos en medio de prostitutas y caramelos. Todo en blanco y negro,

Los relatos que completan Ánima Buenos Aires son Meado por los perros (Pablo Faivre y Florencia Faivre), sobre un carnicero bastante particular que ve amenazado su negocio cuando un supermercado se instala cerca del barrio; y Claustrópolis (Pablo Rodríguez Jáuregui), impulsada por dos niños que se expresan a través de los grafittis y descubren el placer de la libertad y del juego en la ciudad.

Una película pensada para adultos, que se mueve entre veredas, bares, tangos y farolitos porteños. Una paleta multicolor plasmada en viñetas que tienen ese "que se yo" tan cercano e incomparable. (Fernando Alvarez)



Narración por Horacio Fontova. Guionistas: Caloi, Florencia Faivre, Pablo Faivre, Carlos Nine, Lucas Nine, María Verónica Ramírez, Pablo Rodríguez Jáuregui, Mario Rulloni, Juan Pablo Zaramella.





TVRip por retibuyendo


https://mega.nz/#!TAJUUQYY!qLICE0bFb-OMn989DgEiJVSsPWNdWtAXDauNPdT19_8

7 comentarios:

Qrosawa dijo...

Resubido.

Gpel dijo...

https://vk.com/video207070333_456239477 (se necesita log in)

Iván dijo...

No podrías resubir esta, por favor u.u

Unknown dijo...

no pueden re subir esta película? al menos para verla..

Unknown dijo...

hola
necesito verla, la podrias resubir?

Thyko dijo...

Ya lo dice arriba. No se resube

Rami.C dijo...

Pueden resubir el link?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...