jueves, 21 de agosto de 2014

Habitat (Jan Baca & Toni Garriga, 1971)


Catalunya (España) | 8 min | Silente

Cortometraje para demostrar que el urbanismo salvaje acaba con el individuo, su hábitat y sus libertades.

Jan Baca y Toni Garriga forman uno de los tándems más independientes, prestigiosos y premiados en el terreno de la animación. 

Son responsables de una interesante obra, plena de humor inteligente y en la que han alternado diversos estilos y técnicas de animación: recortables, pintura sobre película, collage, animación tradicional.
Sus obras con un claro contenido político, fueron un acicate constante en la lucha por la libertad de expresión y contra el franquismo. (budybaxter en Cine-clásico)









https://mega.co.nz/#!DcYwwbiQ!qinIspGpWdizX3u0fF6lCZrfK2TECFHTMgoomVqrgWQ

8 comentarios:

Ignacio Pérez dijo...

Oye Nico, Parangutin y Vicmanpal armaron un grupo de FB para ir sabiendo qué pasa con el Patio de Butacas, el que como debes saber está caído por culpa del host.

Si te interesa unirte, éste es el enlace:
https://www.facebook.com/groups/452522481554254/

Salu2

Qrosawa dijo...

Saludos Ignacio. Te agradezco sinceramente, pero no es de mi interés el hecho que vuelva a estar online o no. Era un sitio de paso para mí últimamente. De todas formas queda hecha tu aclaración y el dato para quien tenga interés o haya estado preguntándose qué pasó.
Muchas gracias.
Abrazo.

Ignacio Pérez dijo...

Para ser sólo un sitio de paso es harto lo que recoges de allí. En fin.
Salu2, Nico.

Qrosawa dijo...

Si tomaste a mal el comentario no fue la intención, aunque no me disculpo por las interpretaciones ajenas. Tomé de allí menos del 20% de lo que aporté -y tuve la hidalguía de dejarlo posteado cosa que no hicieron otros- y resubieron -en muchos casos sin mencionar mi nick, cosa que por otro lado me tiene sin cuidado, pero si jugamos a la baraja muestro mis cartas-.
De nuevo, quizás se lee erróneamente. Cada cual con su libro. Repito, me da igual lo que pase con ese sitio, que -al igual que N+2 en toda su historia se nutre de trackers privados y gente a la que le estoy agradecido del alma como eus, kobalskin, karma7, y un largo etcétera, quienes son los verdaderos "acreedores" del patio y, repito, N+2. Con la verdad siempre.
Una pena que lo hayas malinterpretado Ignacio, y ojalá vuelva online por el bien de todas las personas que solo entran a ver buen cine al Patio y no saben cómo conseguirlo de otra forma; al igual que la que entra aquí a diario.

Saludos Ignacio.

Qrosawa dijo...

Por otra parte aclaro que no tengo intención de hacer de esto un radiopasillo y es mi opinión, sincera y directa, guste a quien le guste, o no.
La próxima vez me abstengo, porque llegar a una discusión con alguien a quien estimo mucho como tú, es una verdadera lástima; y mi opinión no se va a modificar. Sé muy bien lo que es ver un proyecto donde uno invierte su tiempo y dedicación frustrado por denuncias de copyright o servidores de hosting que hacen lo que se les viene en gana.
Que después de todo esto se trata de compartir y difundir animación y el cine que nos gusta. Y lo seguiremos haciendo, no me cabe duda.

Vaya mi sincero saludo nuevamente y nos estamos leyendo.

Ignacio Pérez dijo...

No era mi intención llegar a una pólémica ni hacer convertir esto en un radiopasillo, y menos con alguien al que estimo y agradezco por todo lo que me ha hecho conocer.
Lo que sucede es que claro, uno invierte mucho tiempo en buscar animación, armar equipos de traductores (porque uno solo no terminaría jamás) y subir nuevas cosas al Patio. Y además, le tengo un cariño enorme a ese sitio y a toda la comunidad allí alojada (bueno, a casi toda...). Por cierto que muchas veces he resubido cosas aportadas originalmente por ti, al igual que tu lo has hecho -en menor medidada, por cierto- con lo que yo he aportado.
La comunidad de amantes de la animación no es muy grande, la verdad, y coordinarse para traducir con otras personas es muy difícil, además del tiempo que uno le destina a eso.
Salu2 desde el otro lado de la cordishera :)

Qrosawa dijo...

Por supuesto, todo màs que entendido. Y como decimos por acá "entre gauchos no nos vamos a andar pisando el poncho". Un abrazo grande Ignacio!

Ignacio Pérez dijo...

Aca decimos "no se pisa la manguera entre bomberos"... jajajaja
A todo esto, tengo una enormidad de animación ruso-soviética por traducir, tanto animación experimental como infantil. Si te interesa traducir algo, me lo avisas a traves de Patricio, él tiene mi mail.
Salu2 Nico

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...