domingo, 28 de septiembre de 2014

L'attesa del maggio (Simone Massi, 2014)


La espera de mayo
Italia | 8 min | Italiano

"La espera de mayo" habla de un viaje, o mejor aún, un cruce de las huellas del siglo XX - dice Simone. El suelo está sucio y reducido a lo esencial y está poblado por los personajes más queridos por mí: los trabajadores, los campesinos, los inmigrantes y, luego, los perros y otros animales más o menos grandes. La idea ha madurado un poco "gracias a una palabra de hace unos años que sentía que estaba enredada en la telaraña de mi oído: "deserción". Al principio quería contar la historia de un desertor que arroja sus armas y empieza a caminar a casa, pero luego, cuando empecé a trabajar con ella, la idea y la historia habían cambiado. O por lo menos eso creo yo".





Una pequeña obra maestra, el corto animado concebido y creado por Simone Massi, y presentado fuera de concurso en la edición 71° del Festival de Cine de Venecia en la sección Horizontes. 

Hijo de ex-trabajadores campesinos, Massi es un 'animador resistente', con una sensibilidad y humildad no comunes, un diseñador fantástico, pero ante todo un coleccionista de momentos inigualables de un mundo moribundo, uno de los pocos que aún produce diseños artesanales y se entrega exclusivamente a construir sus pequeños films, usando una técnica personal y un estilo inconfundible. Ganador de numerosos premios y galardones en todo el mundo, Massi es quizás más conocido en el extranjero que en Italia. Entre otras cosas, su trabajo también es un hermoso símbolo que el Festival de Cine de Venecia ha decidido adoptar durante tres años. (Elisabetta Colla en TaxiDrivers.it - Traducido por Qrosawa para N+2)





Trailer:
www.youtube.com/watch?v=2EZC1Sm1Xl4

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...