sábado, 30 de enero de 2016

Birdboy (Pedro Rivero & Alberto Vázquez 2010)


España | 13 min | Español c/subtítulos en inglés (incrustados)

Es una hermosa mañana y la pequeña Dinki se dirige a la escuela acompañada por su padre. Entonces sucede algo terrible: un catastrófico desastre nuclear estalla, cambiando así completamente la vida de la niña y de todos los habitantes de aquella ciudad. Es en este tenebroso panorama donde aparece Birdboy, un taciturno, introvertido e incomprendido niño pájaro, quien es quizá el único que pueda hacer algo por la desolación de la pequeña. Cortometraje basado en la novela gráfica "Psiconautas" del artista gráfico español Alberto Vázquez.


"En 2006, Alberto Vázquez publicó Psiconautas, un comic que narraba las vidas de dos jóvenes animales, Dinky y Birdboy, ratita y chico pájaro, atrapados en una visión muy tétrica de Galicia marcada por la crisis de la droga, el maltrato al medio ambiente y la destrucción del tejido industrial a partir de los años 80. Pedro Rivero se enamoró del cómic y juntos crearon en 2012 una primera adaptación cinematográfica de la obra de Vázquez, con el corto Birdboy, que se alzaría con el Goya al mejor Cortometraje de Animación.

En 2015, Vázquez y Rivero han terminado por fin el largometraje Psiconautas, en el que expanden y profundizan en los temas y en el estilo abierto en Birdboy siguiendo la obra original de 2006 (...). En ella, volvemos a encontrarnos con Birdboy y Dinki, en una lucha por escapar de una isla asolada por una catástrofe ecológica: Birdboy aislándose del mundo, Dinki emprendiendo un arriesgado viaje con la esperanza de que Birdboy la acompañe." (Las horas perdidas)






https://mega.nz/#!hIFXUYQT!Y1nPfizHmuBpGgWP1-oSkQ64NreSXOHoIp3w_P_Uqmo

2 comentarios:

negrarita dijo...

extraño tus descargas

Qrosawa dijo...

Agradezco mucho tus palabras. Ya va mucho tiempo sin actualizar el blog es cierto. Estoy en otras cuestiones ahora pero volveré a publicar pronto. Aunque sea una vez al mes lo intentaré.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...