sábado, 19 de marzo de 2016

Con sao biet noi (Ngo Manh Lan, 1967)


El pájaro cantor
Vietnam | 11 min | Vietnamita c/Subtítulos Español

Cortometraje de propaganda nacionalista/militar anti-estadounidense filmado durante la interminable guerra de Vietnam, país que finalmente la terminó ganando -por más que quieran contar otra cosa en muchos libros-. El film narra la historia de un niño que tiene un hermoso pájaro cantor, quien lo ayuda para derrotar al ejército norteamericano. (Qrosawa)

Ngo Manh Lan (nacido el 9 de noviembre de 1934 ) es Profesor Asociado, Licenciado, artista y director de cine de animación de Vietnam. Se le concedió el título de Artista del Pueblo en 1997 y el Premio Estatal de Literatura y Artes en 2007.

Además de dirigir, también es pintor, miembro de la Asociación de Bellas Artes de Vietnam (1982). Pintó con muchas técnicas: pintura al óleo, animación, cartelería, cartón, portadas de libros, cómics. Hizo dos exposiciones, la primera fue en 1971, la segunda fue en noviembre de 2006... También ha publicado varios libros sobre el arte de la animación. En marzo de 2007, el Fine Arts Publishing House publicó el libro "Ngo Manh Lan - trayectoria artística de 50 años". (Wikipedia Vietnam)




Traducción al Inglés por RoyceJunior (KG)
Subtítulos en Español por Qrosawa


https://mega.nz/#!LEIyCDaC!adj4-ubN8b9yLL7MWGDDdLDNh4YWZx9YzT8TL45E85I

Subtítulos:
https://mega.nz/#!7YokUDyY!y13K8IOAuV9MwTRBNXadoVBBIGPL4dBpCYFp9ie30kE

2 comentarios:

Thyko dijo...

Enlaces caídos

Thyko dijo...

Enlaces caídos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...