lunes, 21 de marzo de 2016

Vigyázat, lépcsö! (István Orosz, 1989)


Mind the Steps!
Hungría | 6 min | Sin Diálogos

La acción de este alegórico film transcurre en una vecindad de alguna cuidad húngara de finales de la década de los años 80, cuando el régimen político del este Europeo sufría grandes cambios a nivel social y económico, pues el socialismo ya estaba de salida y las nuevas generaciones eran testigos de esta vertiginosa "mudanza" de regímenes.


"Istvan Orosz nació en Hungría en 1951. Se formó como diseñador gráfico en la Universidad de Artes y Diseño en Budapest. Después de graduarse en 1975 comenzó a trabajar como escenógrafo de teatro y cine de animación, como animador y director de cine. Más tarde cuando llegó el cartel a ser el centro de su interés hizo principalmente carteles de teatro, cine y exposiciones. En el momento de los cambios democráticos de Europa oriental creo algunos carteles políticos. También se le conoce como un grabador y dibujante. Le gusta utilizar la paradoja visual y enfoques ilusionistas mientras las técnicas de impresión tradicionales como xilografías y grabado. También intenta renovar la técnica de anamorfosis. 

Es un participante habitual en las principales bienales internacionales de carteles y arte gráfico y sus obras han sido expuestas en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Hungría y en el extranjero. Regularmente participa en congresos internacionales de diseñador y dirige talleres. Director de la películas en el estudio de cine de Panonia en Budapest, Habil. Profesor en la Universidad del Oeste Húngaro en Sopron, miembro de la Alliance Graphique internacional, Academias de Arte Húngaro y Utisz Estudio de Diseño Gráfico.(...)" (forma es vacío, vacío es forma)






https://mega.nz/#!xBk12J7b!OOdELBmFr4ibWnQnsFp4GpaSR2GpZIhbSwlsr4wTcwo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...