domingo, 18 de marzo de 2018

Decorado (Alberto Vázquez, 2016)


España | 12 min | Español

Es el existencialista y fragmentario relato de un mundo habitado por un "reparto deplorable"; donde lo real y lo ilusorio colindan en una misma y enfermiza interpretación, en un mismo decorado. En medio de este artificio están Arnold y María, una neurótica pareja que es la protagonista de la función, pues este aciago y premeditado mundo gira en torno a sus miserias.


"Decorado es un cortometraje de animación 2D dirigido por Alberto Vázquez. Se trata del tercer cortometraje en la trayectoria de su director, tras Birdboy (2011) y Sangre de unicornio (2013), un autor que posee un universo narrativo personal y único, y que acaba de estrenar también su primer largometraje, "Psiconautas, los niños olvidados", obteniendo la nominación en los European Film Awards.

(...) Es una fábula irónica y existencialista sobre el sentido de la vida y de nuestras relaciones. Un híbrido entre cuento de terror y comedia subversiva. Se trata de un trabajo autoral, que más allá del argumento o el contenido existencial, contiene una apuesta formal inusual y arriesgada, siendo una de la características principales el uso de una estética que imita los grabados clásicos del siglo XIX.

La historia está protagonizada por animales, habituales en la animación tradicional, pero que tienen sentimientos y problemas muy humanos, contrastando así entre la forma y el contenido, tiñendo el film de un corrosivo sentido del humor.

La obra se estrenó en mayo de 2016, en la Quincena de Realizadores de Cannes y en junio formó parte de la selección del Festival Internacional de Animación de Annecy, siendo el único cortometraje español a competición en esta prestigiosa cita." (mendo)






https://mega.nz/#!ApgTVJqR!jfdTC-GiMCX9nSDMU1Muek4TXU90GuziZBp7zkoCQC0

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...