miércoles, 24 de abril de 2013

Pasta - Tomás Welss (2007)


Chile | 8 min | Silente

Un hombre y una mujer sentados frente a frente comen pasta. A través de la comida expresan su amor y desamores, juegan y conocen un lenguaje propio. El garzón trae más pasta, pero la pareja se distrae; aparentemente se desconocen al dejar de comer.



Los cortos de Tomás Welss son dibujados a mano, aunque después de Manos libres recurre a las computadoras para diversas tareas de producción. Se caracterizan también por la recurrencia de los temas eróticos. En el Festival de La Habana de 2003 el realizador chileno recibió una mención especial en el premio al mejor filme de animación por Verde que te quiero, pero también presentaron una retrospectiva de cinco películas suyas en el Festival Internacional de Animación Erótica de Río de Janeiro en 2007. El erotismo incluye también el sonido, en el que no faltan los gemidos y gritos. Welss también ha hecho trabajos para televisión y trabaja en la terminación de otro corto y en la producción de su primer largometraje.

“La animación es un formato raro”, dice Welss. “Es una abstracción total. Las figuras que muestro son humanas pero no lo son. Son cosas rarísimas que salen de mi cabeza, de interpretar el mundo que veo, el mundo real, y de reproducirlo a través de mis manos en el papel, con un lenguaje muy simbólico. Ser animador es muy diferente a hacer películas de ficción. Como cineasta de imagen real, uno filma la vida. Sale a la calle a filmar, en locaciones. Aquí uno inventa todo. Por tanto es un desafío creativo muy grande, y todos los errores son vistos en pantalla. No les podemos echar la culpa a los actores, ni a la imagen real porque no existe, no llueve, ni al electricista. Todo responde a la capacidad del animador realizador. La animación es un formato muy intenso”. (Revista Vertigo)



Rip y capturas por yogiyamada (24fps)


http://www.ravishare.com/sxzbrd0o48aw/c0072.part1.rar.html
http://www.ravishare.com/zybzb8rwl9ej/c0072.part2.rar.html
http://www.ravishare.com/9kqnolzsqxpe/c0072.part3.rar.html

Mirrors:

http://www41.zippyshare.com/v/45840994/file.html
http://www41.zippyshare.com/v/35698910/file.html
http://www41.zippyshare.com/v/76039877/file.html

http://depositfiles.org/files/wn23mf10z
http://depositfiles.org/files/ctrhk18b5
http://depositfiles.org/files/vosiq6ci0

Password: www.nplus2.org



1 comentarios:

Gpel dijo...

https://vimeo.com/3036156

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...