jueves, 4 de abril de 2013

Moonlight Sonata - Larry Jordan (1979)


Claro de Luna
Estados Unidos | 4 min | Silente

"Animado al ritmo de la Gnossienne V de Eric Satie. La luna y el claro de luna son las luces que guían la interpretación visual, y yo he conservado los fondos en verdes y azules suaves. Sólo el trompo cósmico, cuyo enigma es enfatizado por su color rojo, rompe este patrón. La música de Satie simplificó y refinó el imaginario, lo hizo el circo celestial que siempre soñé. Sonata comienza una nueva etapa en mi animación. Finalmente estoy empezando a tener contacto con la posible poesía real aquí. Todas las obras de arte parecen provenir ya hechas con su propio set de reglas. Y en este film sólo se permiten movimientos simples." - Larry Jordan



Larry Jordan ha continuado su labor como cineasta experimental desde 1950, realizando más de cuarenta películas hasta la fecha, incluyendo un largometraje de 84 minutos, Sophie´s place (1987). En la actualidad, combina sus proyectos con la enseñaza en el Instituto de arte de San Francisco, donde ejerce de director del departamento de cine.

Psychodrama, Trance film, Psychosexual knowledge andPsychoadventure: estos son algunos de los términos más recurrentes que transitan los textos sobre Jordan y los artistas próximos a éste. Trance film define el cine de Maya Deren “in which the protagonist undergoes a quest for psycho-sexual self-knowledge”. El prefijo psycho- (relativo al alma), tan caro a los surrealistas, es empleado con frecuencia en la composición de estos vocablos (el inglés es una lengua infinitamente flexible y tolerante). Se trata, por supuesto, de términos creados a posteriori para definir un tipo de cine de narración distraída, alejado del esquema clásico presentación-nudo-desenlace. La lógica onírica, profundamente poética, parece ser la dominante en las películas de Larry Jordan, definidas como un flujo visual (“stream of consciousness meditation”, se sugiere, aunque lo cierto es que la realidad externa, sensorial e inmediata, ha sido excluida, resultando, por tanto, difícil hablar del monólogo en el sentido de Joyce) que se nutre de la iconografía del subconsciente (hay quien especifica: “collectable memorabilia”), y cuya función no es narrar, sino estimular al espectador con imágenes dispares capaces de generar en su mente una serie de asociaciones audaces e inesperadas como antesala de algo más trascendental. (Esperantoapaulpot)



http://www.ravishare.com/qvpyj01arkbj/c0055.part1.rar.html
http://www.ravishare.com/b9hbxzxo8q87/c0055.part2.rar.html

Mirrors:

http://www30.zippyshare.com/v/21868013/file.html
http://www30.zippyshare.com/v/69902123/file.html

http://depositfiles.org/files/kzh1j6319
http://depositfiles.org/files/xlfgfz20m

Password: www.nplus2.org


1 comentarios:

Gpel dijo...

http://dziga.meta.ua/4024402.video

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...