domingo, 12 de mayo de 2013

Through the Weeping Glass: On the Consolations of Life Everlasting (Limbos & Afterbreezes in the Mütter Museum) - Stephen Quay & Timothy Quay (2011)


A través del cristal de las lágrimas: Sobre los consuelos de la vida eterna
Estados Unidos | 31 min | Inglés c/Subtítulos Español | 720p

Esta obra es un documental sobre las colecciones de libros, instrumentos y anomalías médicas alojadas en el Colegio de Físicos de Philadelphia y el Museo Mütter. Este cortometraje, encargado por el Colegio, es el primero hecho en Estados Unidos por los internacionalmente reconocidos hermanos Quay. La combinación de la visión de los hermanos Quay con las colecciones del Museo Mütter y la Librería Médica Histórica del Colegio, han producido una fascinante experiencia de conjuntos de piezas contemplativas en las cuales los Quay encuentran poesía en historias de destinos trágicos y reales del "hombre hueso" Harry Eastlack y los famosos siameses Chang y Eng Bunker. Como agregado a la fortaleza visual del film se encuentra una banda sonora compuesta por Timothy Nelson y una resonante narración por Derek Jacobi. (Traducción por Qrosawa de Mütter Museum Shop)





El Mütter Museum, o cómo descubrir al ser humano a través de las anomalías

El Mütter Museum se fundó para educar a futuros doctores en anatomía y en anomalías humanas. Es una importante fuente de información no sólo para la comunidad médica, también para el público en general tratando de enseñarles qué significa ser un ser humano. Fue creado en 1858 en Filadefia por el Doctor Thomas Dent Mütter, antiguo profesor de cirugía. A día de hoy el museo cuenta con más de veinte mil muestras que abarcan desde el esqueleto del hombre más alto de Norteamérica, hasta una colección de calaveras, el esqueleto de unas extrañas siamiesas o una colección de dos mil curiosos objetos que se han extraído de las gargantas de la gente.

Este museo tiene toda esa colección de cosas que a la gente en general le provoca disgusto, pero que yo considero interesantes. No por morbo, sino por ese extraño interés que habita en mí sobre este tipo de cosas... Supongo que del mismo modo que el caso del Jack el Destripador me parece fascinante. (Madame Macabre)







DVDRip por oneirophren (KG)

Traducido y Subtitulado al Español por Qrosawa


Subida gracias a Sebastian Zissou:
https://mega.co.nz/#!cJsEHBbT!KC6Pe4WPBK1fG-aLQDaB1kCEn751J4veoVeXEs6LUn4

Subtítulos en Español:
http://www.subdivx.com/X6XMjk1NzYwX-through-the-weeping-glass-2011.html

5 comentarios:

Sebastian Zissou dijo...

Hola,

Antes que nada, quería agradeceros por subir estas joyas de la animación que de otra manera serían casi inconseguibles; dicho esto, alguien podría resubir (o indicar de donde bajar) esta obra de los hermanos Quay? Tengo casi todo de ellos, me falta sólo ésta y Maska.

Muchas gracias desde ya,

Sebastian Zissou dijo...

Hola,

Al final me dio demasiada vergüenza volver a pedir esta maravilla, así que investigando un poco descubrí que estaba disponible para alquilar (y en HD!) así que, feliz navidad!

https://mega.co.nz/#!cJsEHBbT!KC6Pe4WPBK1fG-aLQDaB1kCEn751J4veoVeXEs6LUn4

Qrosawa dijo...

Disculpa pero no tenía el archivo en mi pc cuando lo busqué. Muchas gracias por la subida y compartirlo aquí.

Saludos.

bryan dijo...

Los enlaces están caídos.

Gpel dijo...

https://cs514107.vkuservideo.net//u128478//videos//dc9d752394.360.mp4

[VO] (El enlace de los subs sí funciona)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...