miércoles, 29 de mayo de 2013

Tram - Michaela Pavlatova (2012)


Tranvía
Francia, República Checa | 8 min | Silente

"Tram" es el retrato de una fabulación sexual, orquestado por la desbordante imaginación de su protagonista. 
Michaela Pavlátová directora, guionista e ilustradora checa que ha sido reconocida con numerosos galardones, entre los que destaca el Oscar al mejor cortometraje por "Reci, Reci, Reci" en 1991, regresa con sus dibujos y su peculiar socarronería, con esta animación para adultos en 2D. 
Pavlátová es conocida por el humor y el erotismo que caracteriza a los personajes de sus dibujos enderezados siempre a las relaciones humanas, sobre todo los referentes a la sexualidad femenina.



Parece innecesario decir que los patrones de conducta sexual del hombre son muy diversos y complejos. Al contrario de los animales inferiores, venimos de fábrica con un fuerte apetito sexual y el ser humano ha tenido que desarrollar muchos métodos, en respuesta a su necesidad hedonista. Fantasear, aparte de ser uno de los procedimientos más sofisticados y recurrentes, es una de las prerrogativas más distintivas con la que nos ha dotado la evolución. La capacidad de generar imágenes eróticas desde la ensoñación hasta alcanzar la placentera recompensa o como diría Banville: “el conocido grito final de triunfo y salvaje alivio” es una labor que con toda seguridad nuestro cerebro realiza gratamente. Ese procesamiento cognitivo puede generar respuestas fisiológicas tan efectivas como un estímulo directo. Y si no, que se lo pregunten a la protagonista de este corto.

La historia es muy sencilla. La protagonista es una conductora de tranvía, imbuida en la rutina de su empleo, que se dispone a iniciar una nueva jornada laboral. La esperan monótonamente, los asiduos del servicio, unos hombres con disposición robótica, que también se encaminan a sus respectivos puestos de trabajo. El mismo denominador común de cada día: rostros serios, la misma actitud circunspecta, el mismo periódico, (en el mundo de Pavlátová no hay portátiles ni smartphones) y las mismas paradas. Un ambiente gris y aséptico. 
Pero esa mañana, la incesante compulsión de todos los componentes mecánicos del tranvía estimulará la voluptuosa fantasía de la conductora quien logrará contagiar y erotizar toda la realidad circundante. El habitáculo quedará subordinado al escrutinio neurótico de su delirio y las palancas de cambio, los botones y los usuarios se metamorfosearán, dando paso a una comitiva de coquetos penes y vaginas que culminarán en un placentero final. 
Una tempestad erótica de ocho minutos acompasada por la música de Petr Marek. A Freud le habría entusiasmado. El desenlace, quizás, es lo mejor de este corto gamberro. 

La animación empieza con tonos sombríos pero a medida que la lacerante invariabilidad va cediendo paso a la eufórica sensualidad, las escenas se tiñen de colores más vivos. Destaca el carmín de los labios de la conductora. Pavlátová recurre al rojo como elemento erótico y como termómetro emocional del personaje. 
Deseo, pasión, sensualidad y sensibilidad metidas en un tubo de ensayo y que ha conseguido el premio Cristal de Annecy en 2012 entre otros muchos premios. (anonima veneciana)



http://www.ravishare.com/n882gp3ryv0x/c0102.rar.html

Mirrors:

http://www63.zippyshare.com/v/99490084/file.html
http://depositfiles.org/files/y1l0gpx4e
http://www.slingfile.com/file/7bRtIoy9Sg

Password: www.nplus2.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...