lunes, 23 de diciembre de 2013

Animal Farm - Joy Batchelor & John Halas (1954)


Rebelión en la Granja
Reino Unido | 69 min | Inglés c/Subtítulos Español

Estamos en la Granja Manor, en la Inglaterra de los años cincuenta. Hartos de los maltratos que les da el brutal granjero Jones, todos los animales se unen en una violenta rebelión que excluye a todos los humanos: ha nacido la Granja Animal. Pero el entusiasmo se torna en decepción cuando los cerdos, con el dictatorial Napoleón a la cabeza, asuman el control de la revolución y, amparados por un fanatizado ejército de perros asesinos, instauren la tiranía y el terror en la naciente mini-república. Algunos animales comprenden, demasiado tarde, que sus porcinos líderes son tan o más despóticos que el borracho Jones. (FILMAFFINITY)



"Rebelión en la granja (en inglés Animal Farm) (1945) es una novela satírica de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. Orwell, un socialista democrático y un miembro del Partido Laborista Independiente por muchos años, fue un critico de Iósif Stalin. La novela fue escrita durante la Segunda Guerra Mundial y, aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años 50. Rebelión en la granja constituye una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.

Además, la obra constituye un análisis sencillo a la vez que formidable de la corrupción que engendra el poder, en cualquier nivel. Así, la obra posee un doble nivel de profundidad, lo que hace posible que el mensaje del libro trascienda el caso particular del régimen soviético y sea captado incluso por niños que ni siquiera conocen la historia de la URSS." (Toma la Tele)







https://mega.co.nz/#!kJNwTbAD!fkOvAHkkYRWpMVQq_7oH7RKGXWA--q3V2N_14uWRxRk

https://mega.co.nz/#!ocVlQCYJ!L2CCv1lyhVDZa55wgfbVbBgLmddc5xf8rTg-cOjWWhw

https://mega.co.nz/#!tZ0CFYyI!Yb1E40bpHhSX7KU3vQhko3bNNV8CN9kGgxA53-uNz5k

https://mega.co.nz/#!lddRmBgD!GcKqSRLmC3mF2PjkTMK78mM6Cllw_Txa96_28Qyk3Ag

https://mega.co.nz/#!NZV2XZjA!FhLVkjHRcNMugfGtLa-mFysdE1pfxAvaMW5SQRWdnPo

https://mega.co.nz/#!gA0j3J7I!OjEkYgL_0ecG-DrWblQtY0yOGwgqUge0Co0fwV8gMCo

https://mega.co.nz/#!hMtmzLzL!WD5Aaj_9lpaQLd9ICNIC0TJ0jUkU5vPQ0Cnw1y5vTXA

https://mega.co.nz/#!oNEUkSRQ!O823jHApn_lAk1wqbE2IdCvvrHQHPY6JJ7VIhG6ef0A

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...