jueves, 25 de junio de 2015

1977 (Peque Varela, 2007)


Reino Unido, España | 8 min | Sin Diálogos

En un mundo donde los roles de identidad son prejuicios cuidadosamente determinados, crece una niña cuya visión del mundo difiere a la del común denominador por lo que será rechazada y estigmatizada. Un film de eminente corte autobiográfico que resalta las iniquidades de nuestras conservadoras sociedades en lo tocante a la diversidad sexual y a la vez hace evidente la urgente necesidad de romper con estos destructivos condicionamientos.


"(...) Inspirada en su infancia en el pueblo de Ares, 1977 trata no solo del proceso de crecer e ir alcanzando la madurez, sino también de la dificultad de conocerse  a uno mismo, especialmente si te sales del rol que socialmente te asigna tu sexo de nacimiento y tienes que descubrirte y aceptarte en un medio hostil.

Empleando medios muy diversos, que se vinculan a la fuerza de los recuerdos que plasma cada una de las imágenes de un corto sin diálogos ni narrador, donde el único sonido son grabados de fondo directamente en ese Ferrol que vio crecer a una directora que, posiblemente, habríamos perdido de no ser porque un suspenso en selectividad la empujó a buscar su camino en tierras británicas.

Con una historia que pese a ser tremendamente personal indaga en sentimientos tan universales como el camino a la madurez, la búsqueda de encajar con los demás o el aceptarse a uno mismo, este cortometraje que curiosamente no fue seleccionado en los circuitos de cortometrajes de Coruña o Compostela si fue seleccionado en otros tan prestigiosos como Sundance o el Clermont-Ferrand Film Festival, habiendo obtenido más de quince galardones tanto a nivel nacional como internacional. Porque va a ser verdad que nadie es profeta en su tierra…" (OBJETIVO:CINE)






https://mega.co.nz/#!JF9RzLoS!-Jld0el4n9iucvZ9UYarWbGnKozyNdlKd_uARnId9rc

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...