miércoles, 3 de junio de 2015

Histoire tragique avec fin heureuse (Regina Pessoa, 2006)


Historia trágica con final feliz
Portugal, Francia, Canadá | 7 min | Inglés c/Subtítulos en español

Una muchacha tenía un problema: su corazón latía tan intensamente que los que la rodeaban resultaron perturbados. "Soy un pájaro" ella decía, anhelando la libertad que los demás le negaban con sus quejas. Pero cuando la insoportable costumbre es rota y la libertad realizada despliega sus alas, añoranza y tristeza es lo único que queda. Cortometraje ganador del Grand Prix Annecy  del año 2006 entre otros tantos galardones internacionales.


"La idea de esta película surgió por una serigrafía en la que estaba trabajando mientras estudiaba en la Escuela de Bellas Artes. Cada frase inspiró un nuevo grabado y cada imagen sugirió una nueva frase, y así es como nuevos desafíos técnicos y estéticos surgieron. A esto le siguió un largo y tedioso proceso de producción.

Las diferencias existen, persisten y están siempre presentes. Algunas veces hay una razón para su existencia y corresponden a estados temporales de tránsito hacia otros estados de existencia, otras veces son fatales... Sin embargo, los que viven deben aceptarlos para lograr un conocimiento más profundo de sí mismos y una mejor conciencia del mundo." (Regina Pessoa)






https://mega.co.nz/#!cENhSQaY!3Da8O1PRU8-69SkSPJa37r8K7qFcBpmzZPAeB_tInRo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...