sábado, 20 de abril de 2013

Marionetten - Boris von Borresholm (1964)


Marionetas
Alemania Occidental | 11 min | Alemán c/Subtítulos Español

Un personaje menor de una colección de marionetas lleva a los espectadores a través de un pequeño teatro del mundo donde se encuentran con varios tipos de gente, incluyendo las masas seductoras, las demagogas y las obedientes.
Ambiciosa animación de marionetas con un propósito didáctico y político contra los métodos de propaganda.



Este corto forma parte de la edición en DVD llamada "Die Oberhausener - Provokation der Wirklichkeit" (Realidad provocadora).

"El viejo cine está muerto, creemos en el nuevo". De esta manera se presentaba a sí mismo un grupo de jóvenes realizadores de cine que formaron parte del VIII Festival de Cortometrajes de la República Federal Alemana en la ciudad de Oberhausen en el año 1962. El Nuevo Cine Alemán -también llamado Cine Joven Alemán- tuvo así su comienzo el 28 de febrero de dicho año con la firma del manifiesto de Oberhausen y tendría luego su final con la muerte de su mayor representante, Rainer Werner Fassbinder, el día 10 de junio de 1982.

El manifiesto fue firmado por 26 directores en una conferencia de prensa bajo el título de “El cine de papá está muerto” (“Papas Kino ist tot”). De esta manera, se hacía presente la necesidad de renovación tanto en el modo de ver y ejecutar el cine como también en la manera de relacionarse a través de él con el reciente pasado de Alemania que no encontraba hasta el momento su lugar en el (in)consciente colectivo.

El documento contenía fundamentalmente tres aspiraciones que la nueva generación intentó conseguir a toda costa: realizar una crítica de la manera de hacer cine del Unterhaltungskino (“cine de entretenimiento”) que en los años cincuenta había dominado la producción en Alemania; presentar el nuevo cine a las jóvenes alemanes; por último, generar subsidios por parte del gobierno alemán para poder llevar adelante este proyecto. Esta nueva visión del cine tuvo como condición de posibilidad el momento histórico por el que atravesaba Alemania y el nivel al que había llegado la industria del cine. (berlinamateurs)


http://www.ravishare.com/fo6i3ouervw3/c0067.part1.rar.html
http://www.ravishare.com/cymckoc72sc8/c0067.part2.rar.html
http://www.ravishare.com/l20lpu6uiykg/c0067.part3.rar.html
http://www.ravishare.com/hxvmhxph5akb/c0067.part4.rar.html

Mirrors:

http://www70.zippyshare.com/v/20524883/file.html
http://www70.zippyshare.com/v/94608829/file.html
http://www70.zippyshare.com/v/70325035/file.html
http://www70.zippyshare.com/v/65986756/file.html

Password: www.nplus2.org



6 comentarios:

Daniel Gomez Ossa dijo...

:D

El Hilo Gris dijo...

Ohhh me dice que falta la parte 4 cuando uso los archivos de depositfiles u.u

Qrosawa dijo...

Las disculpas del caso, se me pasó, en estos momentos no tengo el corto disponible para resubir a depositfiles. Por favor intenta bajandolo de los otros links. Los de Ravishare, a pesar de ser un servidor un poco lento, no caducan, asi que puedes bajarlo tranquilo de allí.

Saludos.

El Hilo Gris dijo...

Vale vale... Gracias por compartir, tenía mucho buscando este corto!!!

... dijo...

donde estan los subtitulos? :S

Gpel dijo...

https://vimeo.com/146348487 -VOSE-

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...