martes, 7 de mayo de 2013

Leonarduv deník - Jan Svankmajer (1972)


El diario de Leonardo
Checoslovaquia | 14 min | Silente

Una reflexión poética sobre la vida humana, la juventud y la vejez, inspirada en motivos y esquemas de Leonardo Da Vinci, unidos a otro tipo de dibujos igualmente animados y escenas cotidianas de la vida checa sacadas de contexto.

Film nominado a la Palma de Oro al Mejor Cortometraje en el Festival de Cannes 1972.



El director checo una vez más ha seguido buscando y experimentando dentro del mundo de la animación, en su cine siempre se encuentra algo original y diferente a lo hecho hasta ahora.
A diferencia de los cortos de Disney en donde se hacían las historias y más tarde se añadía la música según lo realizado, con Svankmajer es diferente.

Ya realizado en otros cortos, la animación va al compás de la música, el montaje y el ritmo de las figuras se mueven al compás musical, en Svankmajer la música es igual o quizás más importante que la animación.
En este caso el montaje es peculiar, se combinan los dibujos de Leonardo en movimiento y mientras tanto se intercalan escenas de personas, escenas de guerra, fiestas, bailes populares, pero sobre todo, guerra.
Las escenas pasan a gran velocidad y muchas veces pasan desapercibidas, por eso es necesario una segunda visión del corto para poder entender el mensaje, o los mensajes que se quieren trasmitir.

Te guste o te disguste, es Svankamajer y en este caso un Svankmajer muy experimental pues para nada es su estilo, no es la manera con la que mejor suele hablar pero independientemente, lo hace muy bien. (manuel en Filmaffinity)




http://www.ravishare.com/qfh9liia22ht/c0089.part1.rar.html
http://www.ravishare.com/8qys2i7g07x3/c0089.part2.rar.html

Mirrors:

http://www59.zippyshare.com/v/57786605/file.html
http://www59.zippyshare.com/v/67495323/file.html

http://depositfiles.org/files/hw7j3rlkl
http://depositfiles.org/files/gte2m1wbc

http://www.slingfile.com/file/PRayKDHMMQ
http://www.slingfile.com/file/ORldfDPp1d

Password: www.nplus2.org

2 comentarios:

davis perez dijo...

Hola, los links están caídos, de la página SLINGFile me pide un correo y una contraseña, agradezco me ayudes a obtener este archivo. Cualquier cosa te dejo mi correo davisperezrodriguez@gmail.com GRACIAS!!

Gpel dijo...

https://www.dailymotion.com/video/x2fzo0

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...