jueves, 30 de mayo de 2013

Rhythm 23 - Hans Richter (1923)


República de Weimar (Alemania) | 4 min | Silente

Formas puras se entrelazan unas con otras creando abstracciones sincronizadas; partiendo de la luz y la sombra como estructuras formales primordiales.

Hans Richter es considerado uno de los padres, después de los futuristas Bruno Corra y Arnaldo Ginna, del film abstracto en la animación.

Richter planteaba que el deber del artista es ser un actor político, oponiéndosé así a la guerra y apoyando la revolución socialista; siendo co-fundador de los "Artistes Radicaux", Asociación de Artistas Revolucionarios o Artistas Radicales en Zürich.



El autor nos dice:
"Yo concivo el cine como una forma de arte moderno, particularmente interesante al sentido de la vista. La pintura tiene problemas peculiares y sensaciones específicas, también el cine las tiene. Pero también existen problemas donde la línea divisoria es muy delgada, o es muy difícil de encontrar; especificamente, el cine puede cumplir ciertas promesas hechas por las artes clásicas, en el momento en que la pintura y el cine se hacen amigos y trabajan juntos."



Hans Richter (Berlín, 6 de abril 1888-Muralto, 1 de febrero 1976) fue un pintor y cineasta alemán, nacionalizado más tarde estadounidense.

Estudió en las academias de Berlín y Weimar, y más tarde se adhirió al movimiento dadaísta de Zúrich. Posteriormente se dedicó a la experimentación de contrapuntos rítmicos y variaciones formales abstractas pintando «rollos» de papel y realizando cortometrajes experimentales abstractos, como las secuencias Rhythm.21 (1921), Rhythm.23 (1923) o Ghost before breakfast(1927), pieza de la cual los nazis destruyeron la versión sonora que había realizado Paul Hindemith. En 1928 abandona la pintura para dedicarse al cine.

En 1940 se trasladó a Estados Unidos, donde se adhirió al American Abstract Artists. Desde 1942 hasta 1956 enseña cinematrografía en el City College de Nueva York
De esta época destaca el filme surrealista Dreams that money can buy, (1944).

A partir de 1950 se dedicó principalmente a la pintura abstracta. (wikipedia)


http://www.ravishare.com/irm8pd0yq1dq/c0103.rar.html

Mirrors:

http://www67.zippyshare.com/v/59582657/file.html
http://www.slingfile.com/file/zd0lNkwio0

Password: www.nplus2.org

1 comentarios:

E. A. Albedo dijo...

Nuevamente disponible:

https://mega.nz/#!IhxT3RBK!XkQW65JZOJ-u8PUbbVFGUeD1PjqZ9xu8SyUTwejr14U

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...