miércoles, 29 de julio de 2015

Invocation (Robert Morgan, 2013)


Invocación
Reino Unido | 3 min | Sin Diálogos

Terrorífico e impactante film en el que un descuidado animador, mientras se prepara para filmar una tierna secuencia de stop motion, sufre un accidente con su cámara bolex aparentemente inofensivo... más al contrario, un peligroso mal se incuba en el interior de esa maldita cámara. En este film puede aplicarse  a cabalidad el corolario que anuncia que el cine de animación puede otorgar vida a una creación.


"En este corto de 3 minutos y 10 segundos, el director inglés Robert Morgan se encarga de perturbar e incomodar al espectador con la historia de un oso de peluche que es utilizado por su dueño para realizar stop motion. Los primeros planos sobre el oso, con sus ojos muertos y fijos observando a la cámara, los sonidos molestos como el que se escucha cada vez que el hombre mueve un poco la cabeza de su oso para sacar otra fotografía y esa sensación constante de que hay algo más en la habitación, de algo escondido pero latente hacen del corto Invocation, un corto difícil de olvidar y que cumple con su objetivo de perturbar y dar para pensar. 

Morgan ha hecho seis cortos — todos los dirigió y escribió él — que han ganado varios premios internacionales incluyendo el premio BAFTA de mejor corto por The separation. Otro de sus premiados cortos es The cat with hands, inspirado en una pesadilla recurrente que tenía su hermana mayor cuando era chica. Es un gran maestro del stop motion, aprovecha los movimientos incómodos y extraños que da a los objetos y construye historias oscuras y retorcidas. Entre sus influencias se encuentran David Lynch y David Cronenberg, y al ver su trabajo no es difícil conectarlo a ellos. 

Lo más fascinante de este corto es como en tan solo poco más de tres minutos, Morgan se encarga de crear el ambiente con precisión y detalle, sin dejar nada al azar y, con cada segundo, aumentar el suspenso y la tensión. Y todo comienza con la toma de la cara de un pequeño osito de peluche." (Qué tenes ganas de ver)






https://mega.co.nz/#!cJsBEaCS!HKOzM7bc-QPp3rf4B1YFSSctSxTKykL-EcDC0poVpxQ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...