sábado, 4 de julio de 2015

Sangre de unicornio (Alberto Vázquez, 2013)


España | 9 min | Español

Moffy y Gregorio, un par de ositos color rosa, se aventuran a la peligrosa cacería de unicornios, en búsqueda de su insaciable y dulce sangre sabor arándano. A estos hermanos los separan diferencias abismales: Uno es un líder nato, déspota y despiadado cazador pero a la vez bello y tierno hasta la médula, al contrario de su hermano quien es dependiente, fofo y deteriorado por un doloroso accidente. Todas estas diferencias sumadas tornarán la cacería en un insufrible tormento para ambos.

Alberto Vázquez es un dibujante, guionista, ilustrador y animador español, cuya obra es particularmente conocida por su labor en el cómic, donde sus obras son caracterizadas por su saturada acidez contrastada con una antagónica estética infantil resultando en extrañamente entretenidas neurasténicas  aventuras.    


"El cortometraje "Sangre de Unicornio", dirigido por Alberto Vázquez y producido por las empresas bilbaínas UniKo y Abrakam Estudio, opta al Premio Goya en la categoría "Mejor Cortometraje de Animación". Según los promotores del trabajo de Vázquez, "Sangre de Unicornio" es una ácida fábula "con alcance ecologista" que se sirve de dos osos jóvenes ávidos de cazar unicornios en una "reinterpretación mordaz del mito de Caín y Abel".

La producción de ocho minutos de duración se realizó a lo largo del año 2013 con un equipo reducido de profesionales y pone de manifiesto "todo el potencial, la competencia y la profesionalidad del sector audiovisual vasco". Está realizado con la técnica stop-motion tradicional de acuarela y con postproducción digital. Este proyecto ha estado presente en más de 200 festivales internacionales, como el certamen de Annecy --considerado el Cannes de la animación--, Clermont Ferrand (Francia) o Slamdance (EE.UU).

Hasta la fecha, el cortometraje "Sangre de Unicornio" ha obtenido 26 premios, entre los que destacan el Gran Premio de Cine Vasco en el festival Zinebi, el Méliès de Plata al Mejor Cortometraje Fantástico en el Fancine de Málaga o el Premio al Mejor Cortometraje Experimental en el Festival de Chicago. Con "Sangre de Unicornio", es la segunda incursión en los Goya que obtienen las productoras UniKo y Abrakam tras alzarse con la estatuilla en el año 2012 con su cortometraje de debut "Birdboy", también dirigido por Alberto Vázquez." (El Mundo)






https://mega.co.nz/#!FIdARJJK!ObOpDihoXkkAcZNkWvHv9jgwPfPsEiy5R_xD_dIV3Gw

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...