miércoles, 12 de marzo de 2014

Gilbert & Sullivan: The Very Models - Barry Purves (1998)


Gilbert & Sullivan: Modelos
Reino Unido | 11 min | Inglés c/Subtítulos Español

Richard D'Oyly Carte, el empresario teatral que trajo a los escenarios a Gilbert y Sullivan, es atormentado en sueños por los recuerdos de esta tempestuosa asociación.



Cuando D' Oyly Carte dormita, Gilbert y Sullivan parecen salir de las sombras . Alrededor de la cama D' Oyly Carte los convoca para escribir una nueva ópera cómica. Ni Gilbert ni Sullivan tiene mucho entusiasmo, pero con D' Oyly Carte prometiendo mucho dinero y su propio teatro, el Savoy están de acuerdo. Después de "HMS Pinafore" su cuarto éxito, han encontrado su estilo - una combinación perfecta de ingeniosos diálogos y música contagiosa. Con "The Mikado" viene su obra maestra. Por desgracia, la relación entre los tres hombres es muy tensa. Sullivan siente que está desperdiciando su talento en óperas cómicas sobre hadas y similares. Gilbert no goza de la colaboración, pero se conforma con la riqueza que le trae. D' Oyly Carte tiene mucho trabajo tratando de mantener la paz entre ambas personalidades. Cuando la reina Victoria nombra caballero a Sullivan , Gilbert profundamente celoso, siente que su trabajo no es apreciado. Los dos hombres apenas pueden comportarse de forma civilizada entre ellos y ambos pasan más tiempo discutiendo que escribiendo nuevas óperas . Por último, D' Oyly Carte harto de sus peleas amenaza con abandonar. Al darse cuenta de lo que pueden perder, Gilbert y Sullivan entran en razón. Están de acuerdo en escribir una nueva ópera, una seria para complacer a Sullivan. Cuando The Yeoman of the Guard funciona bien, Sullivan se derrumba de un ataque al corazón. Esta enfermedad conduce a una especie de perdón y respeto entre los tres hombres que reconocen estar orgullosos de las 14 óperas que escribieron en sus 25 años juntos. Cuando Gilbert y Sullivan se desvanecen en la oscuridad, D' Oyly Carte se pregunta si será recordado su trabajo.



Rip, capturas y subtítulos en Español por arch stanton


https://mega.co.nz/#!GFYjWI7D!NkqPwlyvRLxHcV8RHF6X7x-j7lA_ERMAD5ssQTJ51Uk

Subtítulos en Español:
http://www.subdivx.com/X6XMzcyMzk1

1 comentarios:

Elysium dijo...

Hola amigos, excelente su blog y dando con buen material (para variar) me topo con este vídeo cuyo link ya esta muerto, agradecería infinitamente lo pudieran subir nuevamente :) . Muchísimas gracias por todo su contenido tan grandioso y delirante :)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...