miércoles, 5 de marzo de 2014

Mlyn - Miroslaw Kijowicz (1971)


El molino
Polonia | 10 min | Silente

Un hombre pesca a la orilla del río junto a su mascota, un prisionero al que le gusta tocar la flauta junto a un molino...



Miroslaw Kijowicz el director, diseñador de producción, creador de films intelectuales y altamente creativos, y pintor es un nombre de peso en la animación de Polonia, casi a la misma altura que su contemporáneo Jan Lenica.

Miroslaw Kijowicz nació en 1929 en Leningrado y murió en 1999 en Wyszków. La familia Kijowicz y su hijo viajaron desde Polonia a Leningrado en 1937. Durante la ocupación en la guerra, Kijowicz combatió con los "Grey Ranks", un grupo paramilitar polaco. Combatió en el Levantamiento de Varsovia como uno de los soldados más jóvenes del batallón Umbrella, y recibió la medalla Cruz del Valor.

Se graduó del departamento de historia del arte de la Universidad de Varsovia en 1955, y de Estudio de Pinturas en 1959. Kijowicz trabajó como crítico cultural para periódicos y practicó la pintura y desde 1958 creó films amateurs junto a Andrzej Jan Wróbelwski, el escultor y diseñador industrial.
(Traducido por Qrosawa de culture.pl)


SATRip por karma7


https://mega.co.nz/#!DBoAjDQL!WcyNiHgXlzp5V-WgdJSm_IBHzVM9WmFZzlUoKGk3_LA

1 comentarios:

Gpel dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=DQxSkJOSgP8

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...