martes, 10 de septiembre de 2013

Bobby Yeah - Robert Morgan (2011)


Reino Unido | 23 min | Silente | 720p

Bobby Yeah es un pobre maleante que malvive su miserable existencia robando bienes ajenos. Un día, roba la mascota favorita de unos peligrosos individuos y se encontrará por ello en un gran problema. Debería aprender, pero no puede evitarlo.

"...increíble bravura visual... un gran paso adelante y una pieza única de trabajo en el terreno del film experimental y la animación stop-motion." - FANGORIA

"Genial... nunca antes has visto algo así fuera de un sueño cuando tenías fiebre y delirabas..." - FILM THREAT



Corto absolutamente inclasificable. Recomendadísimo si les gusta el gore mezclado con horror y una pizca de ternura, tal como ven en este fotograma a continuación. ¿No es tierno?

Leí por ahí que Bobby Yeah es "Dali violado por Lynch". Mejor descripto, imposible. (Qrosawa)



Apenas iniciado el nuevo milenio, las expectativas de narración cinematográfica estaban cifradas en numerosas posibilidades: desde quiénes harían uso de Internet —y cómo plantearían dicha interacción—, los adelantos técnicos a disposición de los realizadores, las innovaciones de lenguaje por instalarse, hasta los nombres a cargo de guiar temáticas y tratamientos venideros. En esas condiciones, en 2001 un joven inglés recién egresado del Instituto Surrey de Arte y Diseño, quien ya había ganado cinco premios en diferentes festivales de cine por la animacion stop-motion “El hombre en la esquina inferior izquierda de la fotografía” (The Man in the Lower-left Hand Corner of the Photograph, 1999), presentó al mundo una nueva cinta, no menos perturbadora y genial que la anterior: “El gato con manos” (The Cat With Hands, 2001).

Pese al impacto de su capacidad para la narración, los filmes de Robert Morgan se limitaban a un circuito de distribución exclusivamente europeo, cuyo alcance sólo tocaba ciertos destinos comerciales y algunos países afortunados. Sin embargo, justo por esas fechas Morgan fue uno de los primeros autores en alcanzar fama mundial gracias al acceso a su filmografía en Internet mediante www.atomfilms.com, uno de los primeros portales que materialmente construyeron la idea y sentaron las bases de la transmisión de video por Internet, años antes de la aparición formal de www.youtube.com.

Durante casi una década, tras la revelación que constituyeron sus cortos —particularmente las proyecciones retrospectivas de su trabajo en festivales de cine en Canadá—, Morgan se transformó en autor de culto relativamente difícil de seguir, pues Animus Films, la compañía con que sostuvo relaciones de producción hasta el 2007, vio la conclusión del contrato creativo, sin que hasta la fecha exista una compilación o DVD antológico en torno a su obra, misma que ya comprende cinco cortometrajes (cada uno ganador de al menos dos premios), más los que se encuentran en diseño y post-producción. (Extraído de una entrevista a Robert Morgan en Reloj Makech B)


Corto comprado por Qrosawa en la cuenta personal del autor en Vimeo.
Si les gusta, apoyen a este GENIAL artista y compren el corto aquí. Cuesta sólo 1 dólar. Tanta mierda por cientos de dólares, y por sólo uno tienen una obra maestra del stop-motion gore, y de paso apoyan económicamente a un maravilloso artista independiente.

¡Estreno exclusivo de N+2!


https://mega.co.nz/#!SMhVBbzK!L_3BOC-sLh4xburtKAbofmyIj9gl6RsaRV28bQh7HrU

6 comentarios:

Fernanda dijo...

Si bien ya lo hice otras veces, no me canso de agradecer el trabajo de ustedes. Me han permitido descubrir maravillas. Un placer para los sentidos y caminos para la reflexión.
Muchas gracias!

Qrosawa dijo...

Muchas gracias por tus palabras Fernanda.
Saludos!

Ivan dijo...

muchas gracias por subir este excelente corto de animación, se agradece infinitamente, abrazo!

Qrosawa dijo...

Gracias Ivan. Saludos!

Unknown dijo...

Tíos, qué grandes sois!

Qrosawa dijo...

Ni tanto Andrés. Saludos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...