jueves, 28 de noviembre de 2013

Britannia - Joanna Quinn (1993)


Reino Unido | 5 min | Sin Diálogos

¿Se puede destripar a la sociedad británica con un lápiz? Se puede. La respuesta es 'Britannia', una obra maestra del cine de animación, un prodigio de técnica, caracterización y dibujo... Un corto tan bueno que en 1993 el Príncipe de Gales lo reconoció con el premio Leonardo da Vinci en el mismísimo Palacio de Buckingham pese a que pocas veces se ha trazado con tanta mala leche el ocaso del imperialismo británico. (El Mundo.es)



"Con más de un centenar de galardones a sus espaldas, entre los que destacan 5 BAFTA, 6 premios del prestigioso Festival de Animación de Annecy (Francia) y dos nominaciones al Óscar, Joanna Quinn está considerada una artista de referencia mundial en el mundo de la animación.

Comenzó su carrera con Girls ‘Night Out (1987) y unos años después fundó Beryl Productions, con el escritor y productor Les Mills. El estudio realizó animaciones de prestigio tales como Elles (1992) y Britannia (1993). Otro hito llegó en 1997 con Famous Fred, una animación de media hora para niños basada en el trabajo del dibujante Simmonds. También realizó Wife of Bath (1998) una adaptación animada para la BBC de Gales, de los Cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer. La última producción no comercial de Quinn regresó al mundo de Beryl, con un cortometraje titulado Dreams and Desires- Family Ties (2006)." (Máster en Animación)







https://mega.nz/#!RB9xAJyR!DxfORAQPprJd0idOHValUSVWf2VCR14VOPiI10Tm_YA

1 comentarios:

ralleo1980 dijo...

Genial amigo, gracias por subirlo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...