lunes, 18 de noviembre de 2013

Sucedió en la ciénaga - Hernán Henriquez (1977)


Cuba | 6 min | Español

Un dibujo animado producido por el ICAIC, titulado, "Sucedió en la Ciénaga". Hernán, uno de los cuatro fundadores del Departamento de Dibujos Animados, del ICAIC, La Habana, Cuba, en enero del 1960, trabajó en el estudio durante 20 años, como animador y director, hasta el año 1980.



Del autor: "Nunca pensé que podría dedicarme a hacer dibujos animados, hasta cuando ví las animaciones de la U.P.A.(United Productions of America).
Un día en 1958, ví en una revista un anuncio que decía "Aprenda Dibujos Animados", de un curso por correspondencia de California. El curso no me enseñó nada, pero sí me dió las bases para darme cuenta de que yo me iba a dedicar a eso. Como primer paso empecé a dibujar comics. Luego fuí a una agencia de publicidad a buscar trabajo, pero me dijeron que no podía dedicarme a trabajar en dibujos animados porque eso en Cuba no existía, y mucho menos vivir de las tiras cómicas. Yo no les hice caso y decidí que sí iba trabajar en dibujos animados. " (de "Una conversación con Hernán Henriquez", por Léa Zagury)




https://mega.co.nz/#!KVI2CLwL!XShiono-NTqRX5Vow000UEPo4Eh8ivcrm4tKOruUIMI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...