lunes, 25 de noviembre de 2013

Una vita in scatola - Bruno Bozzetto (1967)


La vida enlatada | Life in a Tin 
Italia | 6 min | Sin Diálogos

Desde que nace hasta que muere, el humano de ciudad está destinado a vivir, trabajar y socializar entre grises y monótonas celdas; atrapado en cajas a las que llama ciudad. Salvo en contados lapsos de color y libertad, como cuando se es niño o se presenta el amor, esta forma de vida es una condena que se perpetúa generacionalmente.



"Bruno Bozzetto (nacido el 3 de marzo de 1938 en Milán) es un célebre animador italiano, creador de muchos cortometrajes (principalmente de naturaleza política o satírica). Creó su primer cortometraje animado "Tapum! the weapons' story" (Tapum! la historia de las armas) en 1958 a la edad de 20 años. Su personaje más famoso, un pequeño y desgraciado hombre llamado “Signor Rossi” (Señor Rossi), protagonista de siete cortometrajes animados, y del que se llegaron a realizar tres películas: “El Sr. Rossi busca la felicidad” (1976), de “Los sueños del Sr. Rossi” (1977), y “Las vacaciones del Sr. Rossi” (1977).

En 1965, Bozzetto produjo su primer largometraje animado: West and Soda, una parodia de las películas "western" americanas. En 1968, Bozzetto lanzó "VIP, mio fratello superuomo" (VIP, mi hermano superhombre), parodia del genereo de los superhéroes, muy en boga en la época. Sin embargo, su trabajo más conocido es probablemente "Allegro non troppo", película de 1976, caracterizada por ser un montaje a base de trozos de sus cortos, fijados a la música clásica a la manera de la Fantasía de Disney, pero de naturaleza más humorística, más económica en la ejecución y con temas narrativos más sofisticados. Después de que una larga pausa, Bozzetto produjo en 1987, una película con personajes reales, “Sotto il ristorante cinese” (Bajo el restaurante chino), su último trabajo de estas características hasta asistir al piloto de “Mammuk” (2002), un filme animado sobre el cine en épocas prehistóricas (ahora siendo producido por Rai Cinema).

En 1995, produjo un cortometraje animado para la serie “What a Cartoon” de Hanna Barbera, colaboró en "Help?”, y en 1996, en cooperación con RAI y con la ayuda de ""Cartoon"" (programa de los medios de la unión europea), creó “La familia Espagueti”, serie de TV de 26 episodios.

En lo últimos años Bozzetto ha realizado varios cortos en Flash, entre los que cabe destacar “Europa vs. Italia", donde efectúa un ingenioso análisis de los atributos típicamente italianos confrontados a los del resto de Europa." (Wikipedia)







https://mega.nz/#!pdFhkKDR!RDdpsi5A1G4Zeh_CxLkOtUJI_l54_iQNRSVNVbi1ElI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...