miércoles, 27 de noviembre de 2013

Morana - Simon Bogojević Narath (2008)


Croacia | 12 min | Sin Diálogos

Tras correr por un paisaje brumoso y devastado, un cazador solitario pasa una lluviosa noche en un refugio en lo alto de un precipicio. Tiene un sueño... En una megalópolis destrozada por la guerra, un hombre de negocios corre hacia un refugio abarrotado. Sentado en un banco de un pasillo lleno de humo, percibe a una pelirroja inquietante. ¿Tienen el cazador y el hombre de negocios algo en común? (Festival de cine internacional de Ourense)

En el folclore, Morana es la antigua deidad eslava del mal, la muerte, la oscuridad, el inframundo y personificación del invierno. La etimología de la palabra MORA denota un sueño pesadillezco, miseria y exterminación. (Qrosawa)

Los premios acreditados a este film son: 
Best Animated Film - Oktavijan Award (Days of Croatian Film 2008); Best Music Award (Days of Croatian Film 2008); Special Distinction (International Animated Film Festival, Annecy 2008); Diploma for special achievement in 3D animation (ASIFA - Day of Croatian Animation 2008); Best Non Dialogue Film (Sapporo international Short Film Festival 2009)






https://mega.co.nz/#!Jd9RWDbb!Vxcu-wUgziUoYUXtM3_7UE4IlJBvuoRDX2CeH35fzP8

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...