martes, 5 de marzo de 2013

Dialogos - Ulo Pikkov (2008)


Estonia | 4 min | Silente

Me encanta entremezclar nombres, buscar relaciones, diálogos entre autores. Así puedo decir que tal cosa es una mezcla de A, Zeta y B2. Suelen mirarme con cara de sos un pelotudo, pero me importa un carajo, sigo viendo la relación.



Acá no es solo que encuentro la locura de Maximov, la forma de hacer humor extremo de Plympton, el trazo de Driessen, sino que estaba seguro encontrar al final (tras el primer minuto no pude dejar de pensar en él) un agradecimiento a Max Cachimba. Pero no. (Germán en 24fps)



Actualmente Ülo Pikkov es profesor del departamento de animación de la Academia de Bellas Artes. Varios de sus cortometrajes como "Blow" (2008), "Portree" (2008), "Elu maitse" (2006), "Frank ja Wendy" (2003-2005), co-autores P.Pärn, P.Tender, K.Jancis), "Ahviaasta" (2003) han participado y ganado premios en varios festivales internacionales. (Embajada de Estonia en Madrid)


http://www.ravishare.com/6hnengdn3qsp/c0014.rar.html

Mirror:
http://www59.zippyshare.com/v/65746162/file.html

Password: www.nplus2.org

8 comentarios:

alvarohermoso dijo...

este me ha parecido buenisimo, cada vez me gusta más la escuela estonia. priit parn me parece un genio, si tuvieras algo de él por ahi... muchas gracias!

Qrosawa dijo...

Tenemos, por supuesto. Iremos subiendo de Parn y por què no Kovalyov también, de un estilo similar aunque de distinto paìs.

alvarohermoso dijo...

quería preguntarte una cosa, me acordé de un corto estonio si no recuerdo mal, en el que un hombre y una mujer buscaban un vaso de agua en el trayecto de tren en un ambiente como de posguerra, lo vi en tu antiguo blog, hará un año, estoy desesperado porque no recuerdo el nombre.. ¿tu o recuerdas? me harías un favor.
gracias.

Qrosawa dijo...

Sí, sé a cual te referís. Dejame buscar en mis archivos y veo si lo encuentro. Creo, CREO que era de Parn, después confirmo.

Saludos.

Qrosawa dijo...

Lo encontré y lo publiqué:

http://www.nplus2.org/2013/05/arasoit-heiki-ernits-1991.html

Saludos.

alvarohermoso dijo...

muchisimas gracias!
sí que era ese
que gran trabajo el que haces, de verdad.

Qrosawa dijo...

Por nada y gracias. Un saludo.

Gpel dijo...

https://vimeo.com/63580420

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...