sábado, 16 de marzo de 2013

El empleo - Santiago Grasso (2008)


Argentina | 7 min | Silente | 1080p

El autor del corto es Santiago Bou Grasso, animador 2D e ilustrador de historietas argentino. Según publica en su web ya ha acumulado 61 premios por este trabajo.

Un hombre, en su rutina matutina camino al trabajo, se encuentra inmerso en un mundo donde el uso de las personas como objetos es parte de la vida cotidiana. Revelador de la alineación que sufrimos en la sociedad moderna y del escaso espíritu crítico para con aquello que nos viene impuesto, sometiéndonos a fuerza de costumbre a casi todas las reglas. La animación es muy sencilla, pero a la vez expresiva y acorde a lo que cuenta. Carece de música, lo que aumenta la sensación de frialdad que quiere transmitir. En realidad la conclusión es bastante deprimente dado el panorama actual de degradación constante del mundo laboral, y una no sabe bien si echarse a reír o a llorar.

A lo mejor, dentro de unas décadas, servirá a futuras generaciones para ver en perspectiva algunas pinceladas de la sociedad en la que vivían sus antepasados. Como sucede hoy, cuando vemos de nuevo aquellas inolvidables escenas de Modern Times, por poner un ejemplo. Significará que algo han aprendido, o tal vez todavía no, quién sabe… (Germán en 24fps)



https://mega.co.nz/#!2NA2WDIK!xWx9moz23ewawAwDiFhOsgc9gCyJk6XBiynS44O6idg

2 comentarios:

Descubrepelis dijo...

Fabuloso y muy recomendable.

Unknown dijo...

Buenazooo!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...