sábado, 9 de marzo de 2013

Dnevnik - Nedeljko Dragic (1974)


Diario
Yugoslavia | 9 min | Silente

Un hombre común y corriente camina; en su caminar éste se transfigura, dando forma a personajes, casi abstractos, que hacen referencia a la manipulación del poder mediático y su consecuente alienación producida en la identidad del consumidor promedio, el cual, por momentos será incluso parte activa y funcional de esta gran maquinaria mediática.



Un diario animado buceando, profundizando, mutando y volando a través de las excéntricas y fugaces certidumbres de la vida cotidiana. Souvenirs, recuerdos, nostalgia, alienación, la efímera calidad de vida... estos son los tópicos de este diario animado. El film no está creado de forma habitual (guión, storyboard) y nació desde el momento en que el autor se sentó en su escritorio y comenzó a animar. (KG)


Film ganador de los premios: Grand Prize, Zagreb 1974; Gold Medal, Chicago 1975; City of Zagreb Award 1975; Gold Medal, Belgrade 1975; Will Welling Award, Oberhausen 1975.




Nedeljko Dragić Nace en 1936 en Paklenica (ex-Yugoslavia).
A partir de 1953 publica sus tiras cómicas en Vjesnik (Zagabria magazine). De 1959 a 1970 es ilustrador en la revista Vjesnik u srijedu. 
Su primera animación fue “Striptease” (1967).
En 1972 estuvo nominado a un Oscar por el cortometraje de animación “Tup Tup”. 
En 1976 fue colaborador, primero como diseñador y después como director de la compañía Zagreb Film que había sido creada en 1953 por la Asociación de Cineastas de Croacia como un lugar de encuentro y compromiso con todas las actividades relacionadas con el cine. (Mad Actions)



Resubido gracias a Anarko Tizado:
https://mega.nz/#!0pIG3ZYB!Hus3pOa43XaYVkuqEOr1YgRIox_hyc5YN2Ri99-owwA



2 comentarios:

alvarohermoso dijo...

este me da error de contraseña...
revisalo por si acaso, probé varias veces y no me la da por buena,

E. A. Albedo dijo...

https://mega.nz/#!0pIG3ZYB!Hus3pOa43XaYVkuqEOr1YgRIox_hyc5YN2Ri99-owwA

DISPONIBLE NUEVAMENTE

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...