miércoles, 30 de abril de 2014

Every Child (Eugene Fedorenko, 1979)


Cada Niño
Canadá | 6 min | Sin Diálogos

Mientras un oficinista trabaja compulsivamente, a su puerta toca un niño abandonado. Al principio todo será lindo y tierno, pero cuando el juego del niño interviene en su labor será hora de que otro cargue con la responsabilidad, dejando al bebé en la puerta de sus vecinos. Así la suerte del pequeño se sorteará de puerta en puerta, hasta que, en el lugar menos pensado, este niño encontrará aquél hogar que la sociedad le ha negado.


"(...) Su trama, como un niño no deseado va pasando de mano en mano, de hogar en hogar donde no es necesario, sobra o simplemente no se le quiere, sirve de excusa para crear una serie de viñetas humorísticas, donde un tipo humano es retratado y satirizado, en un magnífico ejemplo de como el humor puede y debe ser utilizado para llamar la atención sobre las injusticias y miserias de la vida. Un humor que no se limita, como la mayoría de la animación televisiva actual (no me hagan decir nombres) al guión escrito, pudiendo ser calificada como radio ilustrada en la sarcástica expresión de Chuck Jones, sino que renuncia a la palabra por completo, y transmite su mensaje apoyándose en la expresividad única del dibujo animado y la descacharrante banda sonora creada por los actores de doblaje a base de ruidos imitados.

Una expresividad, que como digo, no consiste en replicar la naturaleza, sino en utilizar la libertad del papel en blanco y del lápiz, para hacer visible lo imposible y crear imágenes absurdas que se vuelven verosímiles en la pantalla, como cuando el teléfono del hombre de negocios empieza a rebosar letras por el auricular, en clara ilustración de lo agobiado que está por su trabajo." (Caminado en Círculos)

 





https://mega.co.nz/#!MB1xDbaT!oIotlTZxcM6DDPTKY402xlozsXaboNSGwg2SmBkbujU

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...