miércoles, 2 de abril de 2014

Les dents du singe - René Laloux (1960)


Los dientes del mono
Francia | 14 min | Francés c/Subtítulos Inglés (hardsubs) y Español (srt)

"Un joven Laloux inmerso en el mundo de la pintura y las expresiones artísticas ingresa de monitor en la clínica psiquiátrica Cour Cheverny en París en 1955. Los espectáculos teatrales -marionetas y mimo- realizados por los mismos internados, son el reparto y guión para su corto sin diálogos de catorce minutos "Les dents du singe / Los dientes del mono" [1960]. El film de 16mm se realiza con la colaboración del estudio ofrecido por Paul Grimault. La música la conduce Maurice Ohana y el mismo corto se presenta en algún que otro festival amateur. La provocación de su obra por un sobre-uso de un surrealismo denso, consigue la atención del público y de la crítica." (Filmaffinity)


Nacido en Paris en 1929, René Laloux ejercita de manera conjunta la direccion de peliculas de animacion y la pintura. Fue tambien ocasionalmente director de films publicitarios. A los 27, accepta un puesto de director en una clínica psiquiátrica. Realiza en 1960 su primera pelicula de animación, en el estudio de Paul Grimault, Les dents du singe, un corto metraje escrito y dibujado por un grupo de enfermos de la clinica de Cour Cheverny. Luego, inicia una larga colaboración con Roland Topor para tres películas: Les temps morts, Les escargots et La planète sauvage.
René Laloux se asoció también con dibujantes de comics como Moebius para Les maîtres du temps, y Caza para Gandahar y Comment Wang Fo fut sauvé.(...) (xino-xano animadores)






 
https://mega.co.nz/#!8BUBGBhY!udfHZDQNXlinPdA6WkL7R3U69s7yfOrCLVrYdDp2Xtg

https://mega.co.nz/#!ldNCSC4R!aRk-yRkOO5IXOMCvbCkF9mmsqm1Dyu2PeB8TQnzGxnM

Subtítulos en Español:
http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/4224446/les-dents-du-singe-es

2 comentarios:

Unknown dijo...

Son al inglés los subtitulos xD

Qrosawa dijo...

En inglés están incrustados al video pero el link de opensubtitles remite correctamente a subtítulos en español en formato .srt. En Opensubtitles click en "Vista previa" para comprobarlo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...