miércoles, 9 de abril de 2014

Une histoire vertébrale - Jérémy Clapin (2004)


Una Historia Vertebral
Francia | 9 min | Sin Diálogos

"Une histoire vertébrale (...) narra la historia de un hombre solitario que padece un importante defecto físico: su columna vertebral se encuentra doblada en ángulo recto por lo que siempre mira al suelo. Esto le impide tener una vida normal y, sobre todo, relacionarse con la gente. Pero el remedio a su soledad podría encontrarse mucho más cerca de lo que piensa.


(...) Nos encontramos ante una obra original y optimista, que nos envuelve en una metáfora la importancia de no cejar en nuestra búsqueda de la felicidad por muy difíciles que sean las circunstancias que nos envuelvan. Sin necesidad de diálogos, con una banda sonora simplemente brillante y la fuerza metafórica del color, con todo el cortometraje en blanco y negro/gris, salvo el cielo y el mar, de un radiante azul como símbolos de libertad, fuerza y esperanza para sobreponerse a la adversidad, ilustrando el caso algo tan en principio insalvable como una extraña discapacidad.

Un muy prometedor estreno el del cineasta francés que consiguió entre otros los premios del Festival Internacional de Cortos de Dresden (2005), el ANIFEST de Teplice (2005) o el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Animación de Hiroshima (2006). Una historia original, bonita, divertida y conmovedora. Una historia vertebral." (OBJETIVO:CINE)

 





https://mega.co.nz/#!JIsgmLRb!c40t6KaXJElhOy0-vOhIgAHvsycZqvCl9DdIx8sGvo8

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...