martes, 1 de abril de 2014

The Town Mouse and the Country Mouse (Evelyn Lambart, 1980)


El ratón de ciudad y el ratón de campo
Canadá | 5 min | Silente | 720p

En este corto, Evelyn Lambart utiliza su conocido estilo de animación - figuras de papel y fondos de colores brillantes - para la adaptación del cuento de Esopo de dos ratones con muy diferentes estilos de vida. En última instancia, la película sugiere que es mucho mejor vivir con sencillez y en paz, que vivir en el lujo en medio de peligro.

Basado en una fábula de Esopo.



Esta fábula también es conocida como: Los ratones

Un ratón de ciudad que estaba viajando se encontró con un ratón de campo, el cual muy amablemente le invito a su casa, donde le ofreció lo poco que tenía para comer como ser: bellotas, habas y cebada. El ratón de ciudad quedo muy agradecido por la amabilidad delratón campesino, así que para agradecérselo le invito a la ciudad para que se divertirse, el ratón de campo accedió a la invitación.

Cuando se encontraban en la ciudad, fueron a una despensas del palacio donde vivía el ratón de la ciudad, esta despensa estaba llena de toda clase de alimentos, el ratón de ciudad le dijo al ratón campesino que comería todo lo que quisiera, ya que tenia en abundancia toda clase de alimentos.

Cuando ambos estaban comiendo vino el encargado de la despensa, el cual abrió la puerta muy fuerte y ocasiono un ruido muy estruendoso, los ratones quedaron espantados y huyeron, el ratón de ciudad como conocía el lugar se escondió en su lugar de siempre, pero el ratón de campo, no sabia como escapar, así que se escondió donde pudo.

Cuando el peligro había pasado, el ratón de ciudad le dijo a su amigo campesino, que siguiese comiendo, pero este le respondió con lo siguiente:

Si este peligro aquí es muy frecuente, prefiero la tranquilidad de mi pobreza inquietante a la abundancia peligrosa que me ofreces. (Fábulas de Esopo)


Sobre la autora

Evelyn Lambart (Ottawa, Canadá, 1914 - Sutton, Quebec, 1999) es una de las animadoras canadienses más importantes de todos los tiempos. Fue la primera mujer que entró en la sección de animación del National Film Board of Canada. Integrada en el equipo de trabajo de Norman McLaren, codirigió obras tan importantes como Begone Dull Care, Lines: Vertical o Le Merle. En su carrera en solitario, la animadora se decantó más por la animación con recortes de papel y regresó a la construcción de historias más clásicas. (CCCB)



Capturas por otronieto


https://mega.co.nz/#!2NAwnThT!Tv0JCDH6ZRoX_-AppSvEBGvgr7lCaeZXVr_xrdugDoY

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...