sábado, 5 de abril de 2014

Parada (Jerzy Kucia, 1986)


Desfile
Polonia | 15 min | Silente

La cosecha evoca tiempos pasados​​, estados de ánimo y recuerdos. La realidad del evento se sustituye por la lógica de la memoria...




Jerzy Kucia (Soltysy, 14 enero 1942) dirigió su primera película animada "Powrót" ("El regreso") en 1972. 
Todas sus obras se caracterizan por una extraordinaria precisión formal y un estilo casi ascético (no en vano se le ha llamado el "Bresson de la animación"). Impactan al espectador con la solidez de su argumento, sus imágenes y su coherencia, cualquiera que sea la técnica que emplee: dibujo sin más, efectos especiales o imágenes de acción real. El cine de Kucia describe atmósferas, recuerdos y fantasmas de la mente, sin dejar de lado las más nimias y rutinarias realidades objetivas. 

Kucia describe los sucesos más triviales con precisión periodística, pero se abstiene de colorearlos. Cómo él mismo afirmó en una entrevista, sus experiencias pertenecen al campo de los "Sensual" y perceptivo, razón por la cual se afirma que sus películas son "impresionistas". Pero esta actitud no debe interpretarse como un frío racionalismo .

"Siempre he reaccionado de modo emotivo ante los problemas, y así es como quiero atraer al público " 

Y no hay duda de que su público percibe una triste sensación de extrañamiento y la certeza de no ser más que meros testigos de lo que ocurre. 

"Soy testigo de mi época" dijo Kucia en otra ocasión, "y algunas de mis películas son apuntes personales sobre la vida, aunque parezcan referirse a problemas insignificantes" .

De hecho todo el sentido de su producción va más allá de la poética de las pequeñas cosas; Kucia confiere una dimensión existencial al sufrimiento que sobrepasa el clásico pesimismo de los cineastas Polacos . 

Maestro del blanco y negro, que en ocasiones combina con el color de un modo muy original, Jerzy Kucia muestra igual interés por el cine de acción real y la animación . Su estilo personal consigue conjugar de un modo sincrético las distinciones de los géneros cinematográficos . 

(Extraído del libro "Cartoons" de Gianalberto Bendazzi por seiyuro_hiko)


WEBRip por MENiSCUS


https://mega.co.nz/#!DQA2lYIC!PT7ZsobXhXdn81mEtPkqmEuoJAdnnNzhe9QhHSglcms

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...